Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en EEUU

Al menos seis personas murieron tras estrellarse un helicóptero la noche de este miércoles en la carretera en el condado de Logan, en el suroeste de Virginia Occidental, en Estados Unidos.

 

El helicóptero ‘Bell UH-1B’ se estrelló alrededor de las 17.00 horas (hora local), según un comunicado de la Administración Federal de Aviación, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.

 

“La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán lo ocurrido”, añade el informe. El helicóptero se estrelló en una carretera rural, según informó a la citada cadena la subdirectora de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Logan, Sonya Porter.

 

El accidente se produjo casi 24 horas después de que un avión se incendió este martes en el aeropuerto de Miami durante el aterrizaje. Tres personas resultaron con heridas leves por el incidente de un avión de pasajeros procedente de República Dominicana que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), indicaron los bomberos del condado de Miami-Dade.

 

El avión, un SRL de la aerolínea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, según 7 News Miami, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

 

Al parecer, el vuelo 203 de Read Air, con 150 personas y 11 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso alrededor de las 17.30 hora local por problemas en el tren de aterrizaje.

 

“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, según reseñó el Miami Herald. “Todos los pasajeros estaban fuera del avión”.

 

Varias dotaciones de bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego: “Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (...) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, indicó también en las redes sociales el cuerpo.

 

La fuerza de bomberos de Miami-Dade añadió que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Como consecuencia del accidente en el MIA, algunos vuelos sufrieron retrasos por lo que las autoridades aconsejaron a los pasajeros o interesados que contactarse con la línea aérea correspondiente.

 

Imágenes del canal Local 10 mostraron columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️