Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Casi 400 haitianos fueron detenidos cerca de las Bahamas intentando llegar al sur de la Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha detenido una enorme embarcación con muy pocas comodidades en la que estaban transportando a 396 ciudadanos haitianos muy cerca de las Bahamas. Según trascendió, muchos de los detenidos confesaron que el objetivo era llegar a la península de la Florida. Las autoridades de Bahamas confirmaron que según sus registros, es una de las embarcaciones con el mayor número de migrantes que se hayan interceptado en la zona.

 

La detención se dió en el cayo de Sal, perteneciente a las Bahamas y que queda en línea practicamente directa en medio entre Cuba y la Florida. Como suele ocurrir en este tipo de detenciones antes de que lleguen a los Estados Unidos, todos los migrantes -sin distinción de casos particulares- fueron procesados en la isla Inagua, de Bahamas, y recibieron deportación inmediata a su país de origen.

 

Si bien la Guardia Costera no ha dado más detalles particulares sobre este caso, se sabe que si hallan a quienes estaban lucrando con el traslado de estos migrantes se los procesará por tráfico humano. Se trata de un delito grave en los Estados Unidos que en este caso es aún peor por la enorme cantidad de gente que estaban transportando.

 

Tal como ocurre con los cubanos que están escapando en masa la opresión del regimen dictatorial comunista en isla, los haitianos también han aumentando en la cantidad de migrantes intentando llegar de manera irregular a los Estados Unidos.

 

Una creciente violencia por parte de las pandillas que se han tomado las calles de Haití hace que cientos de personas arriesguen sus vidas arrojándose al mar en embarcaciones precarias intentando buscar un futuro mejor en los Estados Unidos. La inestabilidad política en Haití no ayuda tampoco, el país en este momento no tiene instituciones que hayan sido democráticamente electas.

 

Las Bahamas se ha convertido en un país de paso para estos migrantes, que muchas veces hacen escala allí antes de lanzarse hacia territorio estadounidense. Desafortunadamente se cuentan de decenas los casos de personas que logran completar su travesía y fallecen en el mar.

 

También como ocurre con los cubanos, la mayor parte de los haitianos intentando llegar a Estados Unidos lo hace por tierra presentándose en la frontera sur con México. Pero desde que la administración Biden anunció que limitará el ingreso por frontera de migrantes cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses a un máximo de 30 mil por mes, se ha visto un aumento en la cantidad de personas intentando llegar por mar.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️