Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

El precio de la gasolina en Florida bajó por novena semana consecutiva

En una tendencia ya instalada, que comenzó nueve semanas atrás, el valor de la gasolina vuelve a bajar en el estado de la Florida. Según datos de la AAA (Asociación automovilística estadounidense, por sus siglas en inglés), con respecto a la semana pasada, esta semana el valor promedio del galón de gasolina en este estado está 14 centavos menos.

 

Desde mediados de junio, cuando el valor de la gasolina alcanzó su precio más alto en Florida, el valor promedio por galón (4,45 litros) ha disminuido 1 dólar con 24 centavos. El costo promedio del galón en el estado hoy es de 3 dólares con 65 centavos por galón, el valor más bajo desde el pasado 3 de marzo.

 

El tanque promedio de un automóvil en los Estados Unidos es de 55 galones 250 litros). Llenarlo hoy costaría alrededor de 55 dólares, es decir, 20 dólares menos que lo que costaba a mediados de junio cuando se observaron precios récord de 4 dólares con 89 centavos por galón en promedio en la Florida.

 

“Lo que se espera es que el valor promedio en Florida siga bajando. Para finales de semana deberíamos tener un costo de galón promedio en los 3 dólares con 50 centavos. De todas manera, la semana pasada el valor a futuro de la gasolina y el petróleo recobró fuerza porque los analistas creen que con la baja en el valor de la gasolina, los conductores están más dispuestos a sacar sus vehículos”, indicaba a través de un comunicado a la prensa Mark Jenkins, vocero de la AAA, indicando que es probable que la tendencia a la baja se corte en las próximas semanas aunque en los próximos días la tendencia continuará.

 

Claro que estos valores promedio no significan que encontremos los mismos precios bajos en todo el estado. Dependiendo del condado y la ciudad, los valores van cambiando. Las áreas metropolitanas con el valor promedio del galón de gasolina más alto en Florida son West Palm Beach (donde el precio asciende a 3 dólares con 85 centavos), Naples (3 dólares con 82 centavos) y Miami (3 dólares con 77 centavos). El costo más económico en áreas urbanas se encuentra en Crestview-Fort Walton Beach (3 dólares con 48 centavos), The Villages (3 dólares con 50 centavos) y Panama City (3 dólares con 54 centavos).

 

Más allá de las medidas a nivel nacional para intentar controlar el costo de la gasolina, en Florida el gobernador Ron DeSantis suspendió por tres meses los impuestos a los combustibles a nivel estatal para que los precios comiencen a bajar.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️