Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Estados Unidos alerta sobre la necesidad de acabar con la corrupción en Centroamérica para detener la inmigración ilegal

En Washington hoy se celebra La quincuagésima primera Conferencia anual sobre las Américas donde la vicepresidente Kamala Harris, destacó las iniciativas del gobierno estadounidense para apoyar a la región frente la pandemia y en temas migratorios.

 

Según Harris, la buena voluntad no servirá para enfrentar esas problemáticas, ya que “Por mucho esfuerzo que hagamos, no tendremos avances significativos si la corrupción persiste. Ya que seria como dar un paso adelante y tres atrás”.

 

Su mensaje habría sido enfocado en la realidad que viven Honduras, Guatemala y El Salvador, países que en los últimos años han permitido la salida de un alto numero de migrantes rumbo a Estados Unidos, donde esperan pedir asilo político o ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

 

Por orden del presidente Joe Biden, Harris es la encargada de los asuntos relacionados con la crisis humanitaria que enfrenta actualmente Estados Unidos con gente llegando diariamente a la frontera con México.

 

“En el Triángulo Norte, la corrupción evita que se den las condiciones para atraer la inversión. La corrupción inhibe la propseridad. Se estima que el costo global es un 5% del PBI global”, acotó Harris.

 

El evento ofrece una primera oportunidad para que los participantes escuchen directamente a la nueva administración Biden sobre su agenda política hemisférica y sus iniciativas para colaborar con los socios regionales para hacer avanzar a las Américas en 2021 y más allá.

 

La Conferencia de este año, titulada “Democrática, Próspera y Segura: Restablecer una asociación para el crecimiento sostenible” y coorganizada por el Departamento de Estado, destacará las prioridades del gobierno de Joe Biden hacia la política del hemisferio y los esfuerzos para reafirmar y fortalecer las asociaciones de EEUU con los países de la región.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️