Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Google celebra el Día Mundial del Idioma Español haciendo alarde de la letra Ñ

En el marco de la celebración del Día del Idioma Español reservado por la Organización de Naciones Unidas para el 23 de abril, Google aprovechó su famoso doodle para rendir homenaje a la letra Eñe.

 

En su página principal el buscador más popular en Internet conmemora a la Ñ afirmando que “no es solo una letra, sino también una representación de la herencia e identidad hispana”.

 

A mi entender en el idioma español, la Eñe es muy importante, y todos deberiamos entender que se trata en gran parte de nuestra propia identidad como hispanoparlantes.


Tan importante es la eñe que sin ella la mayoría de los latinos no tendríamos a España como país de referencia étnica, no tendríamos sueños, y sin que le parezca extraño habría estreñimiento, ni necesidad de ir al baño.

Además, piense que sin Ñ no habría daño, al finalizar los doce meses del calendario no celebraríamos otro año, nos faltaría el empeño y no existiría el cariño.

 

Con este doodle de la Ñ se prevé que los 5.5 mil millones de visitantes diarios que tiene Google en promedio, podrán apreciar la importancia de la letra que representa a la cultura hispana.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️