Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Hombre latino muere en un arresto similar al polémico caso de George Floyd

En las pasadas horas se hizo publicó el video donde se ve como tres agentes de la policía de California se arrodillan sobre la espalda y un hombro de, Mario González, durante el arresto del joven latino el 19 de abril pasado.

 

Se cree que González, de 26 años residente de la ciudad de Alameda, murió en el lugar de la detención después de estar sometido por más de 5 minutos, soportando el peso de los oficiales encima de el.

 

El video grabado por la cámara que portaba uno de los agentes implicados, contradice el relato original de las autoridades que aseguran que el uso de la fuerza policial fue aplicada debido a que el hombre latino se resistió al arresto.

 

En las imágenes los oficiales se acercaron a González, quien estaba parado solo en un parque con algunas botellas de alcohol en una canasta. González habló con calma con los uniformados durante casi nueve minutos antes de que intentaran colocarle las manos detrás de la espalda. La policía lo inmovilizó boca abajo en el suelo y al menos dos oficiales parecieron ponerse encima de su espalda, uno arrodillado sobre su hombro, durante unos cinco minutos hasta que González dejó de responder.

 

La policía dijo que González murió en el hospital, pero el video mostró que había dejado de respirar en el lugar y que un oficial declaró "sin pulso" poco después de que los oficiales comenzaran la reanimación cardiopulmonar.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️