Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Joe Biden promulga la ley que eleva la inversión de EEUU en clima y acceso a la salud

La nueva legislación va a incluir la inversión federal sustancial en la historia para combatir el cambio climático, unos $375 mil millones durante la década, y limitaría los costos de los medicamentos recetados a $2,000 anuales de bolsillo para los beneficiarios de Medicare.

 

Va a ayudar a aproximadamente 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica al extender los subsidios proporcionados durante la pandemia de coronavirus.

 

La nueva medida se va a pagar con nuevos impuestos a las grandes empresas y una mayor aplicación del IRS (Servicio de Ingresos Interno) a las personas y entidades adineradas, con fondos adicionales destinados a reducir el déficit federal.

 

La Cámara aprobó el viernes la medida con una votación de línea partidaria de 220-207. Aprobado por el Senado días antes con la vicepresidenta Kamala Harris rompiendo un empate 50-50 en esa cámara.

 

Biden está listo para firmar el proyecto de ley durante una pequeña ceremonia en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, entre su regreso de unas vacaciones de seis días junto a la playa en Carolina del Sur y su partida hacia su casa en Wilmington, Delaware. Planea realizar una “celebración” más grande por la norma el 6 de septiembre una vez que los legisladores regresen a Washington.

 

La firma culmina una racha de productividad legislativa para Biden y el Congreso, que en tres meses aprobaron una legislación sobre beneficios para veteranos, la industria de semiconductores y controles de armas para compradores jóvenes. El presidente y los legisladores también respondieron a la invasión rusa de Ucrania y apoyaron la membresía de Suecia y Finlandia en la OTAN.

 

Los demócratas esperan que la serie de éxitos impulse sus posibilidades de mantener el control en Washington en las elecciones intermedias de noviembre, ya que el indice de aprobación del presidente fue bajando este año. El presidente de 79 años tiene como objetivo restaurar su propia posición entre los votantes mientras contempla una candidatura a la reelección.

 

La Casa Blanca anunció el lunes que Biden y miembros de su gabinete van a emprender una “Gira Construyendo una América Mejor” para promover las victorias recientes, aunque la administración aún no ha anunciado un viaje específico del presidente.

 

"En las próximas semanas, el presidente organizará una reunión de gabinete centrada en la implementación de la Ley de Reducción de la Inflación, viajará por todo el país para resaltar cómo el proyecto de ley ayudará al pueblo estadounidense y organizará un evento para celebrar la promulgación del proyecto de ley en la Casa Blanca el 6 de septiembre”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

 

Los republicanos dicen que los nuevos impuestos comerciales de la legislación aumentarán los precios, empeorando el combate de la nación con su inflación más alta desde 1981. Aunque los demócratas han calificado la medida como Ley de Reducción de la Inflación, los analistas no partidistas dicen que tendrá un impacto apenas perceptible en los precios.

La medida es una versión reducida del plan más ambicioso para potenciar los programas ambientales y sociales que Biden y su partido dieron a conocer a principios del año pasado.

 

La propuesta inicial de Biden de 10 años y $ 3.5 billones también preveía un prejardín de infantes gratuito, licencia familiar y médica pagada, beneficios ampliados de Medicare y restricciones de inmigración más suaves. Eso se derrumbó después de que el senador centrista Joe Manchin, D-W.Va., dijo que era demasiado costoso, utilizando la influencia que cada demócrata tiene en el Senado dividido por igual.

 

Aún así, Biden y los demócratas aclaman la legislación como una inversión única en una generación para abordar los efectos a largo plazo del cambio climático, así como la sequía en el oeste de la nación.

 

El proyecto de ley dirigirá el gasto, los créditos fiscales y los préstamos para impulsar la tecnología como los paneles solares, los esfuerzos de los consumidores para mejorar la eficiencia energética del hogar, los equipos de reducción de emisiones para las centrales eléctricas alimentadas con carbón y gas, y los controles de contaminación del aire para las granjas, los puertos y las plantas de bajo consumo.

 

Otros $64 mil millones ayudarían a 13 millones de personas a pagar primas durante los próximos tres años por seguros de salud adquiridos de forma privada en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Medicare obtendría el poder de negociar sus costos de productos farmacéuticos, inicialmente en 2026 para solo 10 medicamentos. Los costos de desembolso directo de los medicamentos recetados de los beneficiarios de Medicare se limitarían a $2,000 anuales a partir de 2025 y, a partir del próximo año, no pagarían más de $35 mensuales por insulina, el costoso medicamento para la diabetes.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️