Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

LLEGA EL TEMIDO HONGO NEGRO A AMÉRICA LATINA, MÉXICO REPORTO EL PRIMER CASO DE LA ENFERMEDAD QUE SE EXPANDE RÁPIDAMENTE EN LA INDIA.

A través de Alfa radio, 103.9 FM y 990 AM, les había informado recientemente sobre la aparición de posibles casos de mucormicosis en Latinoamérica, infección que se expande rápidamente en la India donde las autoridades de salud han documentado miles de casos en personas que padecieron de COVID-19.

 

Durante los primeros seis meses transcurridos en 2021 se han contabilizado en ese país del sur de Asia, el mismo numero de casos de la rara enfermedad, conocida coloquialmente como Hongo Negro, en todo el siglo pasado cuando el mundo no presentaba las ventajas actuales para movilizarse rápidamente alrededor del orbe.

 

Esta semana médicos del Estado de México sorprendieron al confirmar el primer caso de mucormicosis, diagnosticado en territorio mexicano, en un hombre de 34 años recientemente recuperado del coronavirus.

 

El hongo Negro es  una enfermedad que en estado avanzado puede llegar a necrosar el tejido y afectar a enfermos que tengan las defensas muy bajas, padezcan de diabetes o hayan estado infectados con el patógeno del COVID-19.

 

La infección que se adquiere al aspirar las esporas que se mantienen en el medio ambiente. De esa manera se estaría entrando en contacto con microorganismos micóticos del orden de los mucorales, que incluye a los géneros Rhizopus, Rhizomucor y Mucor, y que se encuentran en las plantas, eses fecales, estiércol y frutas o verduras en estado de descomposición.

 

Al tratarse de un hongo se encuentra principalmente en ambientes húmedos.

 

Según los especialistas en salud, la enfermedad no afecta a personas con el sistema inmunológico normal.

 

Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, manchas negras en la boca o en el puente nasal, erupciones oscuras en la piel así como inflamación de las mejillas.

 

Ya infectada la persona de mucormicosis, el Hongo Negro podría provocar la amputación de la parte afectada e incluso la ceguera por extirpación del ojo contaminado.

 

Pese a que no existen muchos casos en el mundo la rara enfermedad presenta una tasa de mortalidad del 50%.

 

En Estados Unidos aun no se ha detectado la llegada del Hongo Negro, pero sería cuestión de tiempo su ingreso al país tomando en cuenta el alto intercambio comercial y tránsito humano que existe entre esta nación y la India.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️