Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

MILLONES DE PERSONAS PUEDEN RESPIRAR TRANQUILOS LUEGO QUE LA CORTE SUPREMA DECIDIÓ NO ACABAR CON EL OBAMACARE

Millones de personas en Estados Unidos podrán continuar disfrutando de un seguro médico a través del programa aprobado en la Administración del expresidente Barak Obama (2009-2017), bajo la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en ingles) que durante los pasados años ha estado bajo la mira de la bancada republicana para anularla.

 

La Corte Suprema rechazó hoy, con votación de 7 a 2, una impugnación a dicha ley conocida como Obamacare, y la dejaron intacta al dictaminar improcedente la demanda presentada por Texas, otros estados liderados por gobernadores republicanos y dos individuos ante un tribunal federal.

 

Esta es la tercera vez que el Tribunal Supremo acude al rescate de la pieza más importante del legado de Obama, una ley sanitaria que ha dado cobertura a cerca de 21 millones de personas en Estados Unidos y que los republicanos llevan una década tratando de derogar.

 

Las principales disposiciones de la ley incluyen la protección de las personas con enfermedades preexistentes, una serie de servicios preventivos sin coste y la ampliación del programa Medicaid, que asegura a las personas con menos ingresos, incluidas las que trabajan en empleos que no pagan mucho o no ofrecen seguro médico.

 

También se mantiene el requisito de la ley de tener un seguro médico o pagar una multa. El Congreso hizo irrelevante esa disposición en 2017 cuando redujo la multa a cero.

 

La decisión del máximo tribunal, tomada por una mayoría de siete de sus nueve jueces, supone un revés a posteriori para el expresidente Donald Trump, que intentó por todos los medios suprimir la ley.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️