Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Mitch McConnell fue reelegido como el líder de los republicanos en el Senado de EEUU

El senador republicano Mitch McConnell fue reelegido este miércoles como líder de su formación en la Cámara Alta de EEUU a partir de enero, fecha en la que comenzará la nueva sesión legislativa tras las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre.

 

McConnell, de 80 años de edad, batió a Rick Scott por 37 votos a favor y otros 10 en contra. Este experimentado político, senador por el estado rural de Kentucky, se mantiene así al frente de la bancada republicana en la Cámara alta, cargo que ocupa desde 2014.

 

Scott presentó su candidatura de manera oficial para liderar a los republicanos en el Senado de Estados Unidos al vez considera que “se necesita un gran cambio” después de que los demócratas hayan logrado mantener el control de la cámara alta en las últimas elecciones legislativas.

 

“Es hora de un nuevo liderazgo en el Senado que una a los republicanos para promover una valiente agenda conservadora. Es por eso que me postulo para ser el líder republicano del Senado”, anunció Scott en su perfil de Twitter.

 

Algunos integrantes del Partido Republicano habían pedido que la votación se retrasara hasta que los comicios de segunda vuelta en el estado de Georgia entre el republicano Herschel Walker y el demócrata Raphael Warnock el próximo 6 de diciembre determinen quién se queda ese escaño pendiente, pero la propuesta no salió adelante.

 

Los demócratas gozan actualmente de la mayoría en el Senado, gracias al voto de desempate de la vicepresidenta, Kamala Harris, y en las elecciones de medio mandato se aseguraron su control de nuevo al tener garantizados ya 50 escaños, según las proyecciones de los principales medios del país.

 

El buen desempeño de los demócratas en las elecciones, tradicionalmente adversas para el partido del presidente, privó una vez más a este oriundo de Alabama de liderar la mayoría en el Senado.

 

El ex presidente estadounidense Donald Trump, quien mantiene una influencia significativa sobre el Partido Republicano, lo culpó por la derrota.

 

Los dos hombres fueron fuertes aliados durante el mandato del multimillonario, pero McConnell se ha distanciado de Trump desde el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por partidarios del entonces mandatario.

 

“Metió la pata en las elecciones y todos lo desprecian”, dijo Trump en su red Truth Social. Sin embargo, antes de las elecciones, McConnell estaba preocupado por la “calidad” de los candidatos promovidos por el ex presidente republicano.

 

McConnell había avanzado este martes que contaba con los votos necesarios para mantenerse en el puesto dos años más y vio cumplidas hoy sus expectativas al frente de la minoría republicana en el Senado.

 

Senador desde 1984, McConnell nació en Sheffield (Alabama), hijo de un veterano de la II Guerra Mundial, y se mudó con su familia a Georgia cuando tenía ocho años, para más tarde asentarse en Louisville (Kentucky).

 

Presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de ese estado, se licenció en Ciencias Políticas y luego en Derecho, estudios que efectuó a la vez que formaba parte de la Reserva del Ejército estadounidense.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️