Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Una avioneta se estrelló contra una torre de energía en Maryland y dejó hogares sin electricidad

Una avioneta se estrelló la tarde de este domingo contra una torre de transmisión de energía eléctrica en la localidad estadounidense de Gaithersburg, en Maryland, y quedó atrapada en la estructura a decenas de metros de altura.

 

La Administración Federal de Aviación de EEUU, citada por la agencia de noticias AP, comunicó que la avioneta modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York, con dos personas a bordo y tras el accidente no resultaron heridos.

 

La Policía Estatal de Maryland identificó al piloto de la aeronave como Patrick Merkle, de 65 años, y al segundo pasajero como Jan Williams, de 66.

 

La colisión dañó parte de las líneas de transmisión de energía, lo que provocó que alrededor de 80.000 hogares de la zona se quedaran temporalmente sin electricidad. Además, la avioneta quedó atascada en la torre a unos 30 metros sobre el suelo, y debido a que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, las tareas de rescate se complicaron en un principio.

 

Ciudadanos cercanos al lugar dieron aviso a las autoridades del condado ya que los tripulantes corrían el riesgo de recibir una gran descarga eléctrica.

 

El portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer indicó, además, que debido a la colisión muchos de los semáforos de la zona quedaron fuera de servicio. La empresa eléctrica de la localidad dijo en un comunicado que su personal estaba esperando a que los rescatistas les dieran permiso para entrar en la escena antes de poder hacer reparaciones en el lugar del accidente.

 

El jefe de los bomberos del condado de Montgomery, Scott Goldstein, indicó que primero se trabajará en la conexión a tierra de los cables de alta tensión para que la labor de los rescatistas sea segura.

 

Posteriormente, los equipos de bomberos utilizarán una grúa para intentar estabilizar el avión encadenándolo o atándolo a la torre. Una vez que la aeronave esté estable, dijo Goldstein, los equipos de rescate utilizarán la grúa para bajar a las dos personas que se encuentran dentro de la avioneta, quienes están siendo monitoreados constantemente vía telefónica.

 

De momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, que ocurrió cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

 

El accidente tuvo lugar en Gaithersburg, una ciudad de 69.000 habitantes situada a unos 24 millas (39 kilómetros) al noroeste de Washington, D.C.

 

La noticia comenzó a viralizarse inmediatamente en redes sociales justo cuando muchos estadounidenses comenzaban a prepararse para reiniciar la semana.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️