- 18 Jan 2022
- Category: Devocional
𝑫𝒆𝒗𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍: Alegre Rostro
En el rostro siempre vamos a expresar lo que estamos experimentando y viviendo continuamente. Quiero que conozcas cuatro señales de las personas que necesitan sanidad emocional interior, urgentemente.
Primero debemos entender que, una persona emocionalmente sana, tiene la capacidad de percibir, expresar, comprender y manejar sus emociones de forma adecuada. Cuando una persona está estable emocionalmente, le irá bien en su trabajo, en su vida financiera, en el matrimonio, en su familia.
Cuando la persona está emocionalmente estable, podrá crecer; pero, de lo contrario, las personas que están lastimas, quebrantadas, heridas y frustradas, esa persona no puede salir adelante.
La primera señal es cuando expresan, ira, irritabilidad y enojo, estas emociones tienen su origen en nuestro interior, debido a los sucesos que vivimos desde nuestra infancia. Algo que nos frustró y no tuvimos la capacidad de resolverlo en ese momento, se acumuló con el tiempo.
Segunda señal, resentimiento, odio y amargura, estas emociones pueden ser causadas por varias experiencias frustrantes de nuestro pasado, tales como, abusos físicos, verbales, emocionales o incluso abusos sexuales, estos sentimientos no son pura casualidad.
Tercera señal, tristeza, depresión, melancolía y nostalgia, estos sentimientos tienen la capacidad de controlar el estado de ánimo de las personas e impiden experimentar la plenitud, la alegría y el gozo. Se pueden causar por constantes rechazos de nuestra infancia, por el abandono o ausencia de alguno de nuestros padres, y por desilusiones continuas de nuestros sueños.
La cuarta y última señal es, temor, inseguridad y timidez, estas emociones destructivas, pueden ser causadas por el exceso de disciplina, acompañada de violencia, por ejemplo, ser comparado/a con el hermano favorito o haber sido criticado cruelmente, con apodos denigrantes.
Para cerrar este Devocional, debes recordar a Proverbios 15:13, ‘El corazón contento alegra el rostro; el corazón quebrantado destruye el espíritu’. No olvides que nosotros tenemos un proceso de sanidad para recuperar la estabilidad emocional.
ORACIÓN
En el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, hoy te damos las gracias por la vida, además por la oportunidad que nos diste de compartir Tu Palabra. Hoy sabemos que el corazón que está alegre, sano y que ha sido tratado por Ti, se refleja en el rostro con entusiasmo.
Señor, aún hay muchas personas que no pueden vivirlo todavía y están atrapados en varias emociones negativas. Padre amado, hoy te pido que cada persona pueda ser libre totalmente.
Oramos en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret.
Amén y amén.
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️