Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Cuidado Espiritual

 

Job 10:12 1960RVR Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardó mi espíritu.

 

Dios tiene cuidado espiritual hacía nuestras vidas, un cuidado único y detallado. Queridos, si hay algo difícil de entender y explicar, es precisamente el cuidado espiritual que tiene Dios con nosotros. 

 

Porque, aun a pesar de que estábamos antes sin Él, antes de asistir a la iglesia o leer la Biblia, sin importar que estuviéramos muy lejos de la presencia del Señor, Él tenía un cuidado espiritual muy especial y que realmente es inexplicable. 

 

En el mundo y el universo existían un sinfín de cosas sin explicación, pero al paso de los años y gracias al avance tecnológico, fue posible entender el porqué de muchas situaciones inciertas del pasado, como, por ejemplo, por qué llueve o por qué la tierra flota y gira alrededor del sol, todo esto gracias a los científicos tuvo una explicación. 

 

Pero, hoy en día, la gracia ha sido muy difícil de explicar, es el medio a través del cual Dios cuida de nuestro espíritu, son mucho los momentos inexplicables de la gracia del Señor en todos nosotros; en este momento muchos podríamos explicar qué es la gravedad, pero no podríamos explicar la gracia de Dios.

 

Hay muchas leyes físicas que sí tienen una explicación, pero nadie ha podido explicar la gracia, cómo explicar que Jesús fue hasta los ladrones, adúlteros y pecadores y les otorgó la gracia que tanto necesitaban Job 10:12 1960RVR Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardó mi espíritu.

 

Este cuidado espiritual es único y no tiene explicación, cuando más mal andábamos, como cuando más mal nos portamos, ahí estuvo el cuidado de Dios y nos permitió volver y encontrarlo, para estar más cerca de Él. La gracia es una acción de Dios que solamente se recibe.

 

La gracia es el resultado de que Dios está cuidando de nosotros, aun a pesar de la distancia que tenemos con Él, lo vemos en la historia del hijo pródigo, cometió los peores pecados, pero después lo vemos abrazado con el Padre, cada una de las personas de la Biblia recibió la gracia del Señor.

 

Aunque sigamos sin entender la gracia del Padre Celestial, debemos seguir recibiéndola, sabiendo que tenemos un Dios que nos ayuda, sin importar nuestra rebeldía, porque el cuidado de Él guarda nuestro espíritu.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Amado, en el nombre de Jesucristo de Nazaret, hoy te damos las gracias por un día más de vida y por permitirnos conocer más de tu maravillosa palabra.

 

Hoy sabemos qué es la gracia, pero también lo difícil que es entender o explicar, es más fácil explicar las leyes de la física, que la gracia, porque no nace en mano de los humanos, nace en tus manos.

 

En el nombre de Jesucristo de Nazaret.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ