- 5 Jan 2022
- Category: Devocional
𝑫𝒆𝒗𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍: El Fin de una Prueba
Quiero analizar contigo, cuál es el final de una prueba, cómo afrontamos un problema tan difícil de resolver, vamos hacer un análisis de tres puntos importantes. Jesucristo siempre anuncia qué va a suceder y cuando hay una prueba, regularmente es algo que presentimos, Dios siempre nos ha anunciado.
Pero, qué es lo que deberíamos de hacer cuando estamos en estas dificultades, si no hemos sentido la predicción del Señor, Jesús dice, ‘El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán por diez días’. El primer punto es que, la prueba tiene una duración, un punto de partida y final, Dios conoce cuál será el día en la que esta terminará.
Segundo punto, Jesús nos dice cuál era la razón de esta persecución y dijo textualmente, que era para probarlos, Él quiere conocer nuestra reacción y saber cómo está nuestra fe, buscando qué tan firme estamos con Cristo. Después de que salimos de una prueba salimos tan fortalecidos y refinados, lo dijo personalmente, hace 4 años perdí a mi hijo Matías y afronte la mayor prueba de mi vida, pero hoy siento que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida.
Número tres, nuestra prueba siempre tendrá un resultado, ‘pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, te daré la corona de la vida.’, después de afrontar la prueba obtendremos una victoria. El resultado de esta prueba momentánea es la victoria con Dios, nuestro creador.
Si estás atravesando una dificultad o por algo que tú no esperabas, problemas familiares, matrimoniales, económicos, de salud, sociales, migratorios, etc. No olvides que tu prueba tiene una duración, una razón de ser, te está fortaleciendo tu fe, todo traerá una recompensa, a Dios no se le salió de las manos, Él todo lo tiene escrito.
El final de tu prueba es la presencia de Dios.
ORACIÓN
Padre, en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, hoy te damos las gracias por permitirnos conocer Tu Palabra.
Levantamos nuestras manos por cada persona que está pasando por una dificultad, debemos recordar lo mismo que le dijiste a la Iglesia de Esmirna, que su prueba tiene una duración y está cerca de terminar, ya va a caducar.
Debemos entender que no fuimos creados para vivir en una prueba por la eternidad, tú sabías que para nosotros solo son unos días, no es por siempre, haciéndonos entender que la razón es benéfica, con el fin de salir más fuertes, con un resultado de gozo y victoria.
Por esta razón hoy oramos, por los que están pasando por esas pruebas, hoy te damos las gracias mi Padre.
En el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret.
Amén y amén.
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️