- 4 Jan 2022
- Category: Devocional
𝑫𝒆𝒗𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍: El Mayor del Hogar
Muy constantemente me preguntan, ‘Pastor desde el punto de vista de la Biblia, ¿Quién es más importante, el esposo o la esposa?’ y también me han cuestionado, ¿cuál rol es más importante, el de papá o el de mamá?
La respuesta que tiene la Biblia es interesante, ella nunca ha dicho que uno sea más importante que otro, tampoco nos dice cuál de los dos roles es más determinante. Las personas se confunden en muchas ocasiones, y así muchos incrédulos, que no conocen la fe y las enseñanzas de Dios piensan que el machismo es fomentado en la Biblia, en realidad no es así.
Específicamente en 1 Corintios 11:11, ‘Sin embargo, entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres’, este es el primer punto, las mujeres no pueden hacer lo que ellas quieren, no pueden tomar decisiones por ellas mismas cuando tienen un matrimonio y una familia con quien compartir, y el segundo punto es, que muy poco se enseña, nosotros como hombres tampoco somos independientes de las mujeres, no podemos tomar decisiones sin consultarle a ellas.
La Biblia es clara y sabia, nos enseña que, nosotros como hombre no somos independientes de nuestras mujeres. A veces en el movimiento feminista se dice o se enseña que, las mujeres nunca abandonan a un hijo, ellas siempre podrán criar y educar a sus hijos, aunque el padre se vaya. Y sin debatir, se reconoce la impresionante labor que cumplen ellas como madres, hijas o hermanas.
Sin embargo, la Biblia nos dice, ‘Pues, aunque la primera mujer provino de un hombre, todos los demás hombres nacieron de una mujer’, nos enseña de nuestra dependencia del uno al otro, no independencia.
La mujer no vino por ella misma, la mujer proviene del hombre, fue tomada de las costillas de Adán, pero después los hombres provenimos de las mujeres. La Biblia nos enseña la conectividad que existe entre los dos.
En el matrimonio y en el hogar, no hay un rol más importante que el otro, los dos tienen un papel crucial, ambos sacan el hogar adelante, tomando decisiones juntos. Para con Dios ninguno es más importante que el otro, ambos tienen el mismo valor en los ojos de Dios.
ORACIÓN:
En el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, hoy te damos las gracias por dejarnos conocer tú palabra, entendido que, no hay un rol más importante que otro, sino que tienen el mismo nivel ante los ojos de Nuestro Señor.
Cuando trabajan como equipo, vas a usar el máximo de potencial, porque cuando se aman y respetan con la misma cantidad de nivel, podrás obrar de forma sobrenatural en ellos.
Bendigo a esos matrimonios que han crecido y han evolucionado, dando un excelente ejemplo de matrimonio, siendo una buena figura para nuestros hijos, creando en ellos una visión de un matrimonio perfecto.
En el nombre del Señor Jesucristo.
Amén y amén.
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️