Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Me Parezco A Mi Padre

 

2 Corintios 3:18 NTV Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y resaltar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a Él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

 

En la medida en que nosotros caminemos con nuestro Padre Celestial, nos vamos pareciendo más a Él. Nuestra relación con nuestro Padre es muy parecida a una relación matrimonial, en un matrimonio existe el sentido de pertenencia, por ejemplo, mi esposa me pertenece a mí, y yo le pertenezco a mi esposa. Claro que, decir una frase como estas hoy en día puede generar controversia.

 

Sin embargo, a nivel de la Biblia en el matrimonio si nos habla de ese sentido de pertenencia y en esa relación entre más pasa el tiempo, hay una característica que sucede con las personas que pasan mucho tiempo juntos y es que se van mimetizando, esto significa que se van pareciendo, piensan muy similar, hablar similarmente y empiezan a parecerse cada vez más.

 

Esta misma característica sucede de igual forma con nuestro Padre, mientras más caminamos con Él, más nos vamos pareciendo a Él, porque entre más años pasó en la presencia de Dios y más tiempo asisto a una iglesia, mientras más oro con mi Creador, más me apropio de sus pensamientos y su manera de pensar, de actuar y de sus características me apodero. 

 

Por eso es tan importante pasar tiempo en la presencia de Dios, mientras más pasan los años, más nos vamos pareciendo a nuestro Padre, por eso es este título, porque es una afirmación “Me Parezco A Mi Padre”.  El Señor nos hace más y más parecidos a Él, a medida que somos transformados a su preciosa imagen.

 

Aunque a Dios no lo tengamos físicamente, mientras más caminamos con Él más nos parecemos a Él, este proceso está sucediendo ahora mismo, el hecho de que tu estés leyendo este devocional es porque te vas pareciendo más y más a Él.

 

Si para ti ya es una costumbre levantarse a orar por las mañanas, leer la biblia, escuchar predicas, hablar con tu Creador, pensar en su Palabra, pesar como Él reaccionaria ante cualquier situación, esos son señales de cada vez nos parecemos más a nuestro padre celestial. 

 

Queridos, personalmente llevo 20 años caminando con mi Padre y me voy dando cuenta que cada vez más, voy andando los pasos a su ritmo, y que sus pensamientos se apropian más de mi mente. Sus características se van reflejando en mí, bondad, paz paciencia y cada vez más surgen en mi vida porque decidí caminar con mi Padre.

 

Con todo y que tenemos errores y no podemos compararnos, la biblia nos dice que la meta final es   reflejar su imagen y sobre todo es ser cambiados y transformados a su imagen para tener cada vez más parecido con nuestro Padre.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, quiero darte las gracias porque desde que nos rescataste, tenías la intención de ir transformándonos y cambiandos a tu imagen. ¡Oh, mi Dios! Mientras más pasan los años más nos parecemos a ti y eso nos da tanta felicidad.

 

Tu vida es un reflejo para nosotros ayudamos a ser más como Tú porque queremos ser un reflejo de tu amor para cada persona y que cada día nos parezcamos más a ti Señor, en el nombre de Jesucristo de Nazaret.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ