Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Mรกs Que Capaces

 

Éxodo 4:5 (NBV) Haz eso y te creerán —le dijo el Señor—, pues comprenderán que me has visto a mí, que soy el Señor Dios de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.

 

Estas fueron las palabras que le dijo Dios directamente a Moisés, porque Él sabía que no le iban a creer. Pero tanto Moisés como otros patriarcas nombrados en la Biblia, Abraham, Isaac, Jacob y sus descendientes o cualquier siervo de Dios que fue enviado para hacer una tarea, se han sentido incapaces de cumplirla. 

 

Esto es normal, porque en nuestra humanidad nosotros somos incapaces de hacerlo, regularmente, Dios quiere o pide que se hagan cosas grandes, las cuales con nuestra propia fuerza no podemos alcanzar.

 

Muchas veces nos sentimos incapaces y los ataques espirituales o mentales nos hacen sentir o creer que no lo vamos a lograr, que no estamos capacitados para conseguirlo o que es una tarea muy grande para nosotros, y eso es un sentimiento normal.

 

Y esto ocurre por dos razones, primero, porque las tareas que Dios pide son dignas de un dios grande, por lo tanto, la tarea es grande, el objetivo que busca a través de nuestras vidas es enorme, por ejemplo, a Noe le pidió que hiciera algo grande, a Moisés también le pidió algo muy grande, a cada uno, Dios le pido en sus épocas tareas magnas y nosotros no somos diferentes, Él es el mismo Dios y no cambia.

 

Algunos descubren su tarea siendo jóvenes u otros siendo adultos, pero Dios siempre tiene una tarea o un propósito con cada uno de nosotros, sin embargo, muchas veces nosotros nos sentimos incapaces de realizarla.

 

Segunda razón por la que nos sentimos incapaces, el diablo o el enemigo trata de meter en nuestra mente pensamientos de inferioridad o de incapacidad, por esa es su función, él quiere nosotros no cumplamos nuestra tarea, no importa que tan grande o pequeña, puede ser impactar la vida una comunidad grande o en tu familia.

 

A veces nosotros creemos que solamente los grandes hombres de la Biblia son los únicos que pudieron tener o se les asignó grandes tareas, pero esto no es así, a nuestra generación también nos da tareas grandes. En lo personal, a mí no solamente me llamó para impactar a mi familia, Dios me llamó como predicador que puede utilizar cualquier medio para llevar Su palabra, era natural que me sintiera incapaz o no me sentía a la altura de la situación.

 

Pero esto es lo verdaderamente lindo, la próxima vez que te sientas incapaz de una tarea que proviene de parte de Dios, solamente recuerda esto, no eres tú haciéndolo, es el Señor haciéndolo a través de ti.

 

Él no nos pide que hagamos algo con nuestra propia fuerza, Dios nos está diciendo que hará algo a través de nosotros, por eso nosotros alcanzamos la victoria y Él se lleva la gloria. Dios escogió personas para realizar aquellas tareas que parecen imposibles.

 

ORACIÓN

 

 

Mi Dios, en el nombre de Jesús de Nazaret, te damos las gracias por esta oportunidad que nos das de conectarnos contigo y con tu presencia.

 

Señor, recibimos esta palabra que le diste a Moisés y nos apropiamos de ella, las personas se darán cuenta que no éramos nosotros haciendo una tarea, eras Tú a través de nosotros.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ