Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Nuestro Gran Apรณstol

 

Hebreos 3:1 (TLA) Hermanos, Dios los ha llamado a ustedes para que sean su pueblo elegido. Por eso, pónganse a pensar seriamente en quién es Jesús: ¡Él es nuestro apóstol y nuestro Jefe de sacerdotes!

 

¿Quién es nuestro Gran Apóstol? Queridos, es el Señor Jesucristo. En este versículo hay varias frases que debemos resaltar y destacar, porque son realmente bastante interesantes.

 

Lo primero que vemos reflexionar es que nosotros tenemos un llamado a ser santos, en otras versiones de la Biblia dice “hermanos santos”, esto está dirigido a todos nosotros y nosotros somos santos por decreto de Dios, no por nuestras acciones, esto es importante que todos lo sepamos y yo como Pastor se los quiero aclarar.

 

Una confusión muy grande en el pueblo de Dios es acerca de la santidad, la gente piensa que esto es o tiene que ver con una vestimenta, otras personas creen que es un estilo de lenguaje o las maneras en que se tienen que arreglar las mujeres y los hombres, en definitiva, la gente confunde qué es la santidad, la Biblia nunca nos enseña que esto tenga algo que ver con la manera de vestir o con la forma en la que nosotros nos peinamos.

 

La santidad es un decreto que Dios hace y es muy similar al decreto que hizo de pecadores, éramos pecadores porque habíamos nacido de Adán y ni siquiera habíamos practicado algo, pero ya éramos pecadores, es más, no habíamos visto la luz del mundo, desde el vientre de nuestras madres ya éramos pecadores.

 

En otras palabras, no nos hicieron pecadores nuestras acciones, nacimos pecadores por decreto, exactamente lo mismo sucede con la santidad, nosotros no somos santos por nuestras acciones, nosotros somos santos por decreto de Dios, debemos aceptarlo porque es una declaración de parte del Padre Celestial.

 

Por otro lado, debemos de pensar en quién es Jesús, Él es nuestro Gran Apóstol, dice la Biblia, es un representante divino enviado desde el cielo, Él es Dios con nosotros aquí en la tierra, es el mismo creador del universo. Jesucristo no es solamente el hijo, Él no es el profeta o el iluminado, ¡Jesús es Dios! Desde el inicio se le conoció como Emmanuel, lo que significa Dios con nosotros.

 

Mira todo lo que podemos analizar de un solo versículo, por eso yo te pregunto a ti que estás leyendo esto, ¿Quién es para ti Jesucristo? Él es Dios con nosotros a pesar de que lo hayamos azotado, humillado y lo expusimos a la mayor de las vergüenzas humanas, eso fue Jesucristo.

 

Queridos, a nosotros en la película no lo presentan con un trapo tapándole sus partes íntimas, pero en la realidad no fue así, el ser humano lo desnudó por completo y lo expuso como vergüenza humana, pero a pesar de todo eso que hicimos, Dios nos llama santos y deberíamos sentirnos privilegiados.

 

ORACIÓN 

 

 

Padre Celestial, te damos las gracias porque hoy nos hablaste de manera clara.

 

Mi Dios, entendimos que somos hijos tuyos y por decreto y declaración tuya somos santos, nos escogiste para ir al cielo, hoy declaramos que eres nuestro Dios y Salvador 

 

En el nombre de Jesús de Nazaret. 

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ