Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Nunca Te Des Por Vencido

 

2 Timoteo 4:5 (NTV) Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

 

Este es un mensaje que le da Pablo a Timoteo directamente y alguna persona pensará y dirá que esto es algo único de la Biblia y este es el error que muchas personas cometen, pensar que la Biblia solo se hizo para una época y personajes específicos.

 

Nosotros debemos empezar a personalizar el mensaje de ella, tomando los principios más importantes que están ahí y aplicarlos a nuestro diario vivir, para así lograr apropiarnos de ellos.

 

Por ejemplo, en lo personal, cuando yo leía mi devocional, esto me lo dijo Dios a mi directamente, aunque Pablo se lo estaba diciendo a Timoteo, Pablo estaba siendo inspirado por el Espíritu Santo y ese mismo Espíritu me lo da a mí ahora diciéndome: “no te des por vencido”.

 

Hoy Dios me dijo esto y por eso lo transmito a todos ustedes, porque estoy seguro de que como no es un mensaje mío, ni un mensaje de Pablo, sino que es un mensaje del Espíritu Santo, estoy seguro de que esta palabra es para todos los que la podamos leer y si lo aplicamos, a todos nos va a funcionar.

 

Amigos, con este devocional Dios nos dice, mantén la mente clara, no permitas que las dificultades que enfrentas en el camino, los obstáculos e incluso los ataques te nublen los pensamientos, no desistas ni te debes dar por vencido, todo lo contrario, debes preservar y continuar.

 

Este es el verdadero mensaje que les quiero dejar, nunca se den por vencidos, ocúpense del llamado que Dios les dio, el ministerio que el Señor les entregó, ¿cuál es el llamado que Dios te dejó? Llevar una familia en armonía, ser el primero en toda tu descendencia que permanecer con una sola pareja.

 

Tal vez Dios te llamó para romper con esos ciclos de escasez, miseria o pobreza. No debes darte por vencido, el hecho de que aparezcan tribulaciones o problemas en el camino en el que estás, no quiere decir que debamos frenarnos o darnos por vencido.

 

Todos somos conscientes de que a veces se presentan problemas muy grandes, en el matrimonio, en la salud o en las finanzas, pero ninguno de ellos es irremediable, todos tienen una solución y si no la tiene, encontramos una forma de lidiar con ello, pero lo importante es continuar.

 

El apóstol Pablo lo tenía muy claro, ni la cárcel lo detuvo, aún estando en prisión encadenado de tobillos y manos, escribía cartas, seguía llevando el mensaje de Dios para llevárselo a Timoteo, esta que acabamos de leer es una de ellas. 

 

Si algo podemos aprender del apóstol Pablo es esa actitud que él tenía por no darse por vencido, tenía toda la autoridad para enseñar de este tema. No desistas, ni mucho menos te des por vencido.

 

ORACIÓN

 

 

Padre, en el nombre de Jesús de Nazaret te damos las gracias porque tu palabra siempre nos fortalece, nos habla y nos anima.

 

Señor, hoy nos dijiste muy claro que no debemos darnos por vencidos, debemos mantener la mente clara ante las dificultades y los ataques. Debemos estar ocupados con el llamado que Tú nos has dado.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ