Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Pase Lo Que Pase

 

Filipenses 3:1 NTV Mis amados hermanos, pase lo que pase, alégrense en el Señor. Nunca me canso de decir estas cosas y lo hago para proteger su fe.

 

Esta es una carta del apóstol Pablo a toda una comunidad, iglesia y puedo en donde están viviendo y pasando dificultades, pero no solamente ellos. Pablo también está pasando una gran prueba y desde la cárcel escribe estas cartas diciendo “Pase lo que pase, alégrense en el Señor”.

 

Lo hace con toda la autoridad, no lo hace solamente de palabra o porque le toca enseñar, lo hace desde lo que él vive y práctica. Y le dice a esa comunidad “Pase lo que pase, alégrense en el Señor”. 

 

Queridos, cuando las cosas se nos complican, cuando se cierra una puerta, cuando quedamos abandonados en el camino, cuando las cosas no salen como esperábamos o cuando nos dan la espalda, surge en nosotros la confusión y la siguiente reacción es tristeza, desamparo, sentimientos negativos, y eso no debería suceder. 

 

Porque el apóstol Pablo dice: “Pase lo que pase, alégrense en el Señor”.  No sé cuántos años llevan caminando en el Señor, yo llevo cerca de 20 años y pastoreando 16, pero algo he aprendido y es que cuando algo se me complica, no es porque Dios me dejó o se cansó de mí, no es porque Dios es malo y me cerró la puerta aun después de todo el esfuerzo que he hecho para llegar a esa puerta.

 

No, no es porque Dios se aburrió, cuando una puerta se cierra o las cosas se complican es por el bien de nosotros mismos, a veces Dios nos protege de algo más peligroso y no quiere que pasemos por esa puerta, porque lo que quería era que ganemos experiencia y que pasemos por una puerta de mayor bendición. 

 

Sin embargo, muchas veces glorificamos la desesperanza y los sentimientos negativos y permitimos que se apodere de nosotros.  Sea lo que sea que tu estés viviendo, si te sientes ahora mismo triste, o una enfermedad por la puerta de tu casa en lugar de enojarte con Dios, deberías de alegrarte pase lo que pase Pablo lo hacía desde la misma cárcel, siendo torturado, amarrado a unas cadenas y con eso y todo escribió “Pase lo que pase, alégrense en el Señor. Nunca me canso de decir estas cosas y lo hago para proteger su fe”.

 

Cuando las cosas se te complica es con un propósito, Dios es más grande que las dificultades que estás enfrentando y los propósitos que tiene para tu vida son mayores que la pequeña puerta que se te está cerrando, a veces nos aferramos a lo que conoceos, a lo que queremos, pero cuando estamos viviendo esas dificultades, es ahí cuando debemos de rendirse y decir: “Señor yo quería esto, pero entiendo que si se complicó todo es por alguna razón mayo así que lo acepto y me alegro”.  

 

Así como Pablo en medio de su situación podía y era capaz de escribir “Pase lo que pase, alégrense en el Señor''. Nunca me canso de decir estas cosas y lo hago para proteger su fe”.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, queremos darte las gracias porque esta palabra es tan inspiradora. Señor Jesús hoy te exaltamos y te reconocemos todo se trata de ti y para ti y nuestra vida está rendida a tus pies de verdad. 

 

Por lo tanto, Señor pase lo que pase confiaremos y esperaremos en tu respuesta, pues Tú lo eres todo para nosotros y si alguno estaba en desesperanza, hoy te pido que ellos puedan alegrarse en el nombre de Jesús de Nazaret.  

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ