Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Una Espada Para El Alma

 

Hebreos 4:12 (NTV) Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

 

Yo sé que muchas veces nosotros estamos renuentes a leer la Biblia, a veces para las personas no es lo más placentero, el sentarse, abrir la escritura y leer lo que en ella dice.

 

Sin embargo, es necesario hacerlo continuamente, porque ella tiene la capacidad de penetrar hasta el alma de nosotros y es ahí en el alma, donde se asientan nuestras emociones, nuestros sentimientos, es ahí donde se encuentran arraigadas nuestras formas de pensar o nuestras reacciones ante las dificultades.

 

Es ahí, precisamente, que esta espada para el alma viene a cumplir su función, viene a corregirnos, a señalarnos lo que no es correcto y lo que sí es permitido, nos muestra lo que deberíamos de hacer.

 

Entonces, esa espada para el alma descubre los pensamientos y los deseos más íntimos de cada uno de nosotros. Por esa razón es que entiendo que no sea el libro más deseable de leer, yo entiendo que a veces es más placentero leer un libro de superación, leer un libro o una revista de chismes y farándula, estoy seguro de que tú lees mucho más cualquier artículo que lo que lees de la Palabra de Dios.

 

Porque para muchas personas leer la Palabra les causa dolor y cómo no si es una espada para el alma, es una espada que descubre hasta nuestras entrañas y nos muestra o nos revela qué es lo que hay dentro de nosotros, por ejemplo, al leer la Biblia, nos damos cuenta de que Jesús enseña que, a que cuando alguien te dé una bofetada, hay que poner la otra, te está diciendo que no reacciones con violencia o con deseos de venganza, pero cuando una personas está siendo atacada, lo primero que quiere es que se haga justicia.

 

Hebreos 4:12 (NTV) Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

 

Aunque a veces nos cause dificultad o nos confronte porque estamos obrando de una manera incorrecta, no debemos dejar de leer la Palabra de Dios, es lo que más nos va a construir y a dar forma, para guiar nuestro camino.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo de Nazaret te damos las gracias por un día más de vida y por enseñarnos más por medio de tu palabra.

 

Señor, reconocemos que necesitamos una espada para el alma, porque solo a través de tu palabra es como vamos a encontrar el verdadero camino, necesitamos que nos confrontes y nos alumbres las partes donde hay más sentimientos y emociones.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ