Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Alรฉjate De Los Que No Te Aman

 

1 Corintios 13:4 (NTV) El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso.

 

Este es un versículo muy conocido, pero muy poco analizado, muchas personas lo han utilizado o lo asocian al amor entre esposo y esposa, pero el día de hoy no lo vamos a enfocar al matrimonio. Lo haremos pensando en el amor de tus amigos, compañeros, colegas, familia, etcétera.

 

Debes ser muy precavido y selectivo al momento de pasar tiempo con alguien, porque es una inversión, tu tiempo es lo más valioso que tienes, este se agota y es irrecuperable, cada que tú pasas tiempo con alguien, no importa cuánto, tú estás haciendo una inversión de tiempo y energía, es decir, estas gastando vida.

 

Por ejemplo, no sé cuántos dólares ganes por hora, pero cuando tú gastas una hora de tu tiempo con alguien, tienes que ser muy selectivo y saber con quién lo vas a gastar, todo esto direccionado a la Palabra de Dios.

 

Cuando pases tiempo con alguien, asegúrate que se una persona que amas y que te ama, porque el amor es dos direcciones, un ejemplo muy personal, en mi casa tenemos varios gatos, son animales con personalidades totalmente diferentes, pero hay uno en particular, el cual, cuando yo llegó él viene a mis brazos automáticamente, no se conforma con solo acercarse pide toda mi atención, aunque los demás también lo hacen, él lo hace en cada momento.

 

Yo amo a todos y cada uno de mis gatos, sin embargo, con él es algo muy especial, porque sé que su amor es genuino y por eso decido pasar tiempo con él. 

 

Cuando tú vas madurando en la fe y en edad, nos damos cuenta quiénes son las personas que nos aman verdadera e inconscientemente decidimos pasar tiempo con ellos, pero he notado un error muy grave, porque hay personas que comparten tiempo con seres que no los aman y que tratan de ganarse el amor, invirtiendo tiempo y no logran, es decir, malgastan o invierten mal su tiempo.

 

Identifica quiénes son los que te aman, que te miran con ojos correctos, y ahora sí vamos a ver cuál es la medida del amor, dice la Biblia que el amor es paciente, así que, con las personas que tú compartes tiempo deben ser pacientes contigo; es bondadoso, debes ver sus actos de bondad contigo; el amor no es celoso, cuando uno crece se da cuenta, olfatea más fácil quién se acerca a ti por celos, porque le arde el corazón de tener lo que tú tienes.

 

No pases tiempo con este tipo de personas, porque solo es así contigo, con otros es distinto, si continuas en ese lugar, estas perdiendo tiempo, es una mala inversión para tu vida.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, en el nombre de Jesús te damos las gracias por la sabiduría que transmites en tus palabras. 

 

Mi Dios, hoy entendimos que no somos llamados a ser amigos de todos y que no estamos obligados a compartir o pasar tiempo con cualquier persona, el ejemplo tuyo nos hace saber que debemos ser selectivos, porque te alejaste de los fariseos porque no mostraban amor hacia ti.

 

En el nombre de Jesucristo.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ