Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ฝ๐‘ถ๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ๐‘ต๐‘จ๐‘ณ: CONSEJOS QUE NUNCA FALLAN

Eclesiastés12:13 NTV
 
Teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos. 
 
Hay algunas verdades probadas, son de origen divino y definen el rumbo por el cual debería de navegar tu vida. Quiero que las observes, escúchalas ahora, guárdalas y goza de un viaje seguro por el resto de tu vida, pero si las desobedeces, te estrellaras contra las duras rocas de la realidad.
 
Estos son algunos consejos que nunca fallan:
 
Primero, ama a Dios, más de lo que amas obtener otras cosas. Este primer consejo que te doy ama a Dios más de lo que deseas obtener entre otras cosas, nunca va a fallar. Segundo, Toma las decisiones importantes en un funeral o en un cementerio. Esto es una recomendación que quiero darte, de vez en cuando visita un cementerio, de vez en cuando aparece en un funeral. 
 
Ahí, es ahí donde tomamos decisiones importantes en la vida, que cambian rumbos, que cambian destinos.; lo ideal sucede cuando has olido la muerte de cerca, cuando te pasa de forma personal.
 
Lo digo, testificando lo que hace 3 años me pasó el accidente vehicular que tuve, donde murió mi hijo de 4 meses, me confrontó cara a cara con la muerte, olí de cerca la muerte y ahí empecé a tomar decisiones determinantes en mi vida.
 
No necesitas tener un accidente, no necesitas sufrir un accidente o la pérdida de un ser querido de un familiar, de vez en cuando visita un cementerio para recordar que tus días tienen límites, tu tiempo está contado, de vez en cuando asiste a un funeral, porque te darás cuenta que te resta solamente un tiempo en esta tierra y que las decisiones más importantes las debes de tomar lo antes posible.
 
Cuando nadie te esté observando, vive como si alguien estuviera ahí presente, cuando nadie te esté observando, vive como si alguien estuviera ahí contigo; porque cuando estás a solas sale tu verdadero ser, tu interior, ese ser que a veces se torna indomable, ese ser que tiene deseos carnales, ese ser que deberías de aprender a sujetar, a someter, a dominar. Cuando estés a solas, vive como si alguien estuviera presente. 
 
Cuarto consejo nunca falla, triunfa primero en el hogar. No vas a triunfar fuera, si en tu hogar estás en debacle, si en tu hogar estás fallando, si en tu hogar estás fracasando, ten por seguro que afuera fracasarás y todo lo que logres como como triunfo o como alcance fuera de tu hogar, pero en tu hogar está mal, será momentáneo. Si alcanzas y logras finanzas, y tu hogar se está derrumbando, las alcanzarás momentáneamente, si logras alguna meta económica, laboral será momentáneo siempre que tu hogar se esté derrumbando.
 
Nunca llegarás más allá de lo que tu matrimonio no pueda llegar. Otro consejo importantísimo, no gastes hoy el dinero de mañana. Error que muchas personas cometen, gastan desde antes lo que ni siquiera han recibido, se endeudan. El consejo lo podríamos resumir; no gastes más de lo que te ingresa. 
 
Por último, Dios te ha perdonado, sería muy sabio que tú hicieras lo mismo con los demás. Perdónales, no guardes resentimientos en tu corazón, no guardes rencores, no guardes dolores causados por las otras personas, perdónales el único que se daña cuando guardas un rencor o un resentimiento o cuando hablas mal de alguien o tratas de hacer quedar mal a alguien, te dañas a ti mismo, en realidad no estás dañando a la persona. 
 
Vuelve a leer estos consejos, medítalo continuamente y con cada uno de estos consejos, haz una nota; apunta qué es lo que específicamente deberías de cambiar.
 
ORACIÓN
 
Padre en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret. Hoy quiero darte las gracias por la oportunidad que nos das de leer y escuchar de tu Palabra. Mi Dios, en este devocional hemos hablado de consejos que nunca fallan. Y Señor, el primero de ellos será amarte a ti más, de lo que amamos obtener por medio de personas o cosas.
 
Eso nunca nos fallará, tú deberías de ser nuestra prioridad, tú deberías de ser nuestro todo. Estos consejos son básicos, pero son difíciles de adaptar a nuestra vida cuando hemos estado acostumbrados a vivir a nuestra propia manera. Sin embargo,  gracias te damos por la guía que das a nuestra vida, gracias por alumbrar nuestro camino, gracias por ser tu Señor, nuestro consejero, nuestro mentor, nuestro guía.
 
Padre amado, hoy bendigo a cada persona que por medio de El Devocional leyendo el mensaje de tu palabra y especialmente aquellos que tienen deseo de crecer, deseo de superarse, deseo de avanzar en esta vida.
 
Señor, que estos consejos, queden permanentemente en el corazón de cada uno de ellos y que logren ponerlo en práctica. En el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, te lo pedimos. 
 
Amen y amen.

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ