Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Dios Siempre Hace Lo Que Quiere

 

Job 42:3 (RVR1960) ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas

 

Darle gracias a Dios es fácil cuando Él te responde todas tus necesidades, darle gracias es muy fácil cuando te contesta todo lo que le pides, pero no siempre es así.

 

El Padre Celestial no siempre hace lo que tú le pides, no siempre cumple con lo que tú esperas y si no analicemos el ejemplo perfecto de Job, perdió su imperio en un abrir y cerrar de ojos, perdió su empresa, sus trabajadores, el ganado, bienes materiales, su familia, sus hijos murieron, su salud empeoró.

 

Dios nos siempre hará lo que tú más quieres o más esperes, Él hará lo que mejor le parezca, cuando Job le preguntó al Señor por qué le sucedió todo esto, Dios le respondió con otras preguntas, a tal punto que Job le dice: Tú eres Dios y no tienes por qué darle explicación a alguien y no le debes nada a nadie.

 

No es que el Señor nos agarre como marionetas y haga lo que quiera con nosotros, Él simplemente hará lo que es adecuado, yo sé que tú muchas veces quieres que Él responda todas tus peticiones, pero Dios no responde con lo que queremos sino con lo que necesitamos y algunas veces lo que más necesitamos es pasar por dificultades, bien sea enfermedades, perder amistades, que alguna sociedad se termine y todo eso Dios lo tiene bajo control.

 

En lo personal yo me preguntaba, por qué cuando Job le hacía preguntas al Señor, Él no le respondía, y en mi interior Dios me respondió: si Yo me pongo a darles explicaciones a todos ustedes de todo lo que hago, no le alcanza para entenderme, no les puedo explicar todo lo que hago, simplemente lo tengo que hacer y ustedes tienen que aprender a acepar.

 

Yo sé que tú muchas veces quieres explicaciones de parte de Dios, pero Él no le debe nada a nadie, ni mucho menos una explicación, muchas veces pensamos por qué se complican las cosas, pero Él no dará respuesta, muchas personas le han hecho preguntas, pero Él no dará respuesta alguna.

 

No vamos a terminar de entender todo lo que sucede en nuestras vidas, no tendrás la explicación del por qué Dios permitió algo en nuestras vidas, esto es algo que yo aprendí y nunca cuestioné al Señor, ¿por qué falleció mi hijo Matías? Nunca le pedí una explicación, porque no me la debe, Él es Dios y hace lo que quiere y como quiere.

 

Si no entiendes alguna decisión del Padre Celestial, busques la explicación de tu mente limitada, más bien Acéptalo y confía que Dios sabe lo que está haciendo.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, en el nombre de Jesús hoy te damos las gracias por la oportunidad de la vida y también porque eres muy claro con nosotros, a veces nosotros buscamos respuestas o explicaciones o que nos reveles el porqué de muchas cosas.

 

Pero hoy nos dimos cuenta de que cuando te cuestionamos, eso involucra orgullo y arrogancia, Señor, Tú no debes nada a nadie, porque Tú haces lo que mejor te parece.

 

En el nombre de Jesús de Nazaret. 

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!  

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ