Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ฝ๐‘ถ๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ๐‘ต๐‘จ๐‘ณ: LOS VERBOS QUE TE IDENTIFICAN

Romanos 12:6 NTV
 
Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido.
 
La Biblia nos dice que tenemos dones diferentes, cuando hablamos de verbos, hablamos de acciones y cuando hablamos de una persona, sabemos que hay acciones que caracterizan a esa persona, que sobresalen. Por ejemplo, hay personas que son muy buenas para cantar, así que el canto es uno de sus verbos, son especialistas cantando, regularmente decimos nacieron para cantar.
 
Hay algunas personas que son excelentes como deportistas, de hecho a algunos se les da casi cualquier deporte que tratan o que intentan, uno de los verbos de estas personas son deportivos o deportistas, porque destaca en ellos esa cualidad. Otras personas, hombres o mujeres, son especialistas en cocinar, se les da, mezclan los ingredientes, hacen inventos y todo les queda espectacular, delicioso ¿por qué?, porque el verbo con el que se destacan es la cocina.
 
Así que, ¿cuáles son tus verbos? Sin embargo, ten en cuenta que, hay cosas que deseamos hacer, pero que sencillamente no estamos equipados para hacerlas. Por ejemplo, yo soy muy bueno para enseñar, pero también me gusta mucho cantar. Sin embargo, si usted me escucha cantando, seguramente se va a decepcionar, porque no canto igual y de la misma calidad o nivel en el que enseño.
 
Porque el verbo que destaca en mí, el verbo que me diferencia es enseñar, no cantar, y por más que me guste cantar, si me aferro a algo donde no soy bueno, entonces estoy perdiendo mi tiempo y no estoy cumpliendo con el llamado de Dios. Por esa razón es que nosotros deberíamos tener la mentalidad clara, y saber cuáles son mis verbos y cuáles no son, y una vez que he descubierto mis verbos, entonces practicar lo que la Palabra de Dios dice, que no debemos tener un concepto más alto de nosotros mismos. 
 
Allí mismo en Romanos 12:3 está escrito: Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. 
 
En otras palabras, debes estar consciente de tus fuerzas y que de verdad supervises y analices que destaques. Como cuando enseñas ¿te escuchan?, cuando administras ¿mejoran las cosas?, cuando cantas ¿la gente se queda cautiva con tu voz?, cuando haces deporte ¿eres efectivo?, ¿cuáles son tus verbos?, ¿cuáles te distinguen o te destacan? Y si los estás haciendo, ¿de verdad eres bueno en eso?
 
Dios nos ha dado dones a cada uno de nosotros y sino orientamos nuestros verbos a nuestras fuerzas, entonces no vamos a poder realizar las tareas a las que Dios nos llamó a cada uno de nosotros. Te aseguro, que tú que estás leyendo El Devocional, entenderás que no todos tienen el mismo verbo, y que tampoco es para todos lo que tú haces, lo que te hace único, lo que te hace especial y seguramente no puedo hacer lo que tú haces.
 
Por eso es que todos nos complementamos, porque somos un solo cuerpo. Lo importante del día de hoy es que descubras ¿cuáles son los verbos que te distinguen?, ¿cuál es la acción en la que destacas? Porque esa acción o ese verbo Dios lo ha bendecido, Dios lo ha ungido y Dios lo ha preparado para que tú lo pongas al servicio de su reino, y eso es lo más importante.
 
ORACIÓN
 
Padre, en el nombre del señor Jesucristo de Nazaret. Te damos las gracias por la oportunidad que nos das de aprender de tu palabra, Señor, especialmente te pedimos que nos ayudes a descubrir cuáles son esos verbos que has colocado en cada uno de nosotros. Dios, a veces es difícil identificarlos porque hemos crecido en una familia, en un hogar y rodeados de personas que nos han hecho ver todos nuestros defectos; donde nos han recalcado tantas veces, que no somos buenos para una cosa, que no somos buenos para la otra.
 
Nuestros padres, nuestros hermanos desde que éramos pequeños nos decían tonto, bobo, bruto, nos decían hazte para allá que estorbas, lárgate. Y crecimos pensando en que no éramos buenos o que no destacábamos, que no teníamos verbos. Sin embargo, hoy tu palabra  nos dice que a cada uno nos has dado dones, verbos, acciones en las que destacamos. Permítenos descubrirlas y especializarnos en eso único que nos has dado, así y solo así, seremos altamente efectivos para tu reino y para servir en esta tierra y a la comunidad que nos rodea.
 
Señor, gracias bendigo a cada persona, en el nombre de Jesucristo de Nazaret.
 
 Amén y amén.
 
Muchos de ustedes no han descubierto estos verbos por una sola razón, han sido golpeados, han sido pisoteados, han sido heridos, han sido lastimados. Se les ha dicho una y mil veces, lo brutos que son, lo bobos que son, lo tontos que somos, eso nos lo dijeron desde que éramos pequeños y si no sanamos esas heridas, los verbos van estar apagados, dormidos; van a estar ahí dentro de ti, pero no van a despertar en su máximo potencial. 
 
Si tú quieres ver despiertos estos dones, estos verbos, estas acciones en su máximo esplendor,  te recomiendo que te registres al próximo CAMPAMENTO DE SANIDAD. Estamos registrando a 10 personas en esta semana, si tú quieras registrarte para sanar eso que un día nos hablaron o decretaron sobre nosotros y que puedan despertar tus verbos, solamente regístrate enviando la palabra “Yo quiero” en mensaje de texto o al WhatsApp  (678) 206 -1386 y automáticamente quedarás registrado para el próximo Campamento de Sanidad, dónde te daré las 10 herramientas de la sanidad que una vez que las aplicas a tu vida, la transformarán por completo. 

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ