Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ฝ๐‘ถ๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ๐‘ต๐‘จ๐‘ณ: PERFECTO AMOR

1 Juan 4:16 NTV
 
Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos; y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto.
 
¿A qué me refiero con perfecto amor? El perfecto amor es el amor que Dios tiene para con nosotros, pero más que entender que Dios tiene amor para con nosotros, quiero que entiendas que en si, Dios es amor y es algo que hemos escuchado mucho en la Biblia. ¿Pero lo has entendido a profundidad?, ¿lo has captado a profundidad?
 
El amor para con Dios es algo totalmente inseparable, no podemos separar a Dios del amor porque es su esencia. Un ejemplo de esto, es una fogata, en ese fuego, inevitablemente hay calor. No podemos separar el calor del fuego, porque la esencia del fuego es el calor, lo mismo sucede con el hielo, no podemos quitarle el frío al hielo, porque cuando se le quita el frío, el hielo deja de ser. 
 
Y así como es inseparable el frío del hielo y el calor del fuego. También tienes que entender que es totalmente inseparable el amor, de Dios. Simplemente si se le quitara el amor a Dios, dejaría de ser Dios, porque Él es amor.
 
Les digo esto por una razón importante, en muchas ocasiones ustedes el concepto que tienen de Dios, y a veces lo hacen consciente, o a veces inconscientemente, pero la imagen que tienen de Él es de uno que está enojado, de uno que castiga, de uno que está esperando a que nosotros cometamos una falta o falla para reprimirnos, para castigarnos, para señalarnos, para traernos consecuencias a nuestras vidas y que todo salga mal. 
 
Ese pensamiento es erróneo y equivocado, Dios no es ese ogro, no es ese ser que está enojado contigo, Dios es amor, el amor no lo podemos separar, es inseparable de Él. Así que hoy quiero que pienses de una manera diferente y quiero que empieces a ver a Dios de una manera diferente, porque la esencia de Dios en sí, es amor pleno.
 
Quiero que lo analices muy a fondo, y pienses un poquito en las historias que puedas recordar de la Biblia; quizá pueda que las hayas escuchado en tu infancia, en la escuela dominical o recientemente de adulto, pero piensa en cualquiera de las historias de la Biblia y todas terminan con amor. 
 
La historia de Dios con Abraham, Dios por medio de su amor, dándole un hijo que él nunca pudo tener, prosperando y haciéndolo crecer, piensa por un momento en la historia de Isaac, el hijo de Abraham, quien se casa con Rebeca y que de igual manera no pueden tener hijos, Dios le da uno y la historia termina en amor.
 
Cualquier historia que pienses de la Biblia tiene que ver con el amor, aun a la gente de Nínive que estaba en rebeldía, en pecado, que tenían un desorden en su vida espiritual. Dios, por medio de su amor, les envía al profeta Jonás para que vaya y les hable del mensaje de arrepentimiento y termina la historia con amor y una ciudad arrepentida. 
 
En cualquier historia que ustedes vean de la Biblia está la esencia del amor de Dios. ¿Por qué no va a ser así en tu propia historia?,  ¿por qué pensar o creer que el amor de Dios no está contigo o no está en tu historia? Ahora mismo, por más que estés pasando una situación difícil, una enfermedad, la pérdida de un familiar, escasez económica, cualquier situación, por la que sea que estes pasando, no quiere decir que Dios se alejó de ti, no quiere decir que Dios quitó su amor hacia ti, no quiere decir que Dios te está castigando, no quiere decir que Dios te está trayendo consecuencias de tus desobediencias. 
 
Deja de pensar de esa manera. Esos pensamientos negativos, que vienen de parte del enemigo, que te hacen creer o pensar que Dios está enojado contigo. Acéptalo, Dios es amor y no se puede separar el amor, de Él. Por eso dice en la Palabra en 1 Juan 4:16 Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. 
 
Los que somos hijos sabemos cuánto nos ama, no tengo ninguna duda de su amor, y jamás me ha pasado un pensamiento en la mente de que en algún momento su amor se acabó para conmigo o que me está castigando. Sé que en su amor me sucede todo lo que me sucede, aun lo que a mí no me gusta, es por su amor. A veces para corregirme, a veces para cambiar de ruta mi vida y encaminarme a un nuevo sendero. 
 
Hay cosas que en mi vida pasan, que no me gustan, que se salen de mi control, pero no se salen del amor que Dios tiene por mí, para guiar mi vida, para darme un mejor destino, para darme un mejor futuro, para darme una mejor esperanza. Así que, Dios es amor y los que somos sus Dios, Dice la Biblia que sabemos cuánto nos ama y hemos puesto nuestra confianza en su amor.
 
Dios es amor y todos los que viven en amor, viven en Dios y Dios vive en ellos. Y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Que el amor de Dios radique y repose sobre tu corazón, y que lo puedas transmitir a todos los que te rodean. 
 
ORACIÓN 
 
Padre, en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, te damos las gracias por la oportunidad que nos das de conectarnos a tu palabra y por medio de ella a tu corazón. Señor, Hoy hemos entendido, que el amor es inseparable de ti, y que siempre que se trate de nuestro caminar espiritual cerca de ti, tiene que ver con tu amor. 
 
Padre, quiero pedirte, por lo tanto, que cada persona que por medio de El Devocional están leyendo el mensaje de tu palabra Señor, entiendan que tu amor es tan grande por ellos y que las cosas que les han sucedido en complicación o en dificultad, no tiene que ver con tu falta de amor. 
 
Quiero que aprendan a ver el amor tan profundo que les tienes, aún en sus dificultades, y que estas usas en amor para guiar nuestras vidas. Señor, a veces se levantan pensamientos que nos dicen que estás enojado, que no merecemos tu favor, tus bendiciones. Y esos pensamientos que se levantan nos impiden relacionarnos contigo.
 
Así como en una familia se pueden levantar pensamientos o murallas que hacen creer que el uno está enojado con el otro, pero en realidad se aman, solo que esos pensamientos los separan.
 
Que ninguno de tus hijos sea separado de tu amor, por los pensamientos que han surgido en ellos. Que sean liberados de esos pensamientos y que se envuelvan en tus brazos de amor. Los bendigo y los entrego en tus manos. En el nombre de Jesucristo de Nazaret. 

Amen y amen.

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ