Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

DIOS LO HARÁ

Ester 4:14 NTV
 
Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?».
 
En esta ocasión se encontraba Esther dentro del palacio del rey, porque había sido seleccionada como reina, estaba a su alcance el cambiar la historia de toda una nación, la nación de los judíos, porque tenían una sentencia de muerte, había ya un edicto,  una ley que se había escrito y promulgado que decía que todos los judíos debían de morir.
 
El tío de Ester, Mardoqueo, viene y le dice: -Mira, está en tus manos hacer algo, está a tu alcance hacer un cambio trascendental para la nación de los judíos. Así que por favor, ve al palacio del rey e intercede para que cambie ese edicto. Sin embargo, ella tenía temor y le dijo: -Es que cualquier persona que entre al palacio del rey sin que este le llame, es ejecutado. Porque  así era, nadie podía entrar al palacio del rey sin ser llamado.
 
Le contestó a su tío -No puedo, y su tío le dijo, - No creas que porque tú ya estás en el palacio te vas a salvar, junto con todos los judías que estamos afuera vamos a morir. Lo que le estaba diciendo el tío a Ester es, si lo haces tú o no lo haces tú, Dios lo hará de cualquier manera, pero esta es tu oportunidad, esta es tu única oportunidad. 
 
Lo que sea que Él quiera hacer en la tierra, lo va a hacer. A veces te está buscando a ti, te está escogiendo a ti, te está eligiendo a ti para hacer algo, para hacer una hazaña, para que tengas tu oportunidad de salvar a las personas, de hablarles del evangelio, de decirles lo que Él ya hizo contigo, de hablarles lo que conoces de la Palabra de Dios. 
 
Y en ocasiones nosotros nos negamos igual que Ester. ¡Ay no! pero es que si me atrevo a decirle me va a rechazar… ¡Ay no! pero es que si le hablo de la Biblia o lo que ha pasado conmigo se va a burlar de mí, y ponemos mil excusas y mil pretextos para no hacer lo que sabemos que tenemos que hacer de parte de Dios. Y por eso es que hoy tenemos que aprender que de igual manera sea a través de nosotros, o sea a través de alguien más, pero Dios lo hará.
 
Este versículo que está escrito en el Antiguo Testamento Ester 4:14, me recuerda tanto de otro versículo que está escrito en el Nuevo Testamento Lucas 19:40 donde dice: 
 
Jesús les respondió:
 
—Si ellos se callaran, las piedras a lo largo del camino se pondrían a aclamar.
 
Aún lo haré a través de cualquier medio, de cualquier método, de cualquier forma, pero lo voy a hacer, dice el Señor en su palabra. 

Cuando Dios quiere hacer algo en la vida de tu familia, te quiere usar a ti. Igual que cuando Dios quiere traer un cambio dentro de tu matrimonio, dentro de tus hijos, dentro de tus primos, dentro de tus hermano y la familia en general Dios lo va a hacer, te quiere usar a ti, pero si tú te niegas, con todo y eso, Dios lo hará.
 
Esta enseñanza, la podemos aplicar también en cuanto al servicio para con Dios. Nosotros dentro de la iglesia sabemos que tenemos un don, una habilidad, un talento único, especial, en el que somos muy buenos, por ejemplo para dirigir la alabanza, sabemos que Dios nos otorgó esos dones y esas habilidades para dirigir, otro ejemplo en las cámaras, la fotografía, la iluminación, el servicio, la logística, poner orden, la limpieza, etc.
 
Lo que sea que Dios te haya dado como don, como talento, pero a veces te niegas a poner ese servicio en las manos de Dios, como Esther se estaba negando.  Quiero que entiendas algo que es importante, bien sea a través de ti o a través de alguien más, pero Dios lo hará, es tu oportunidad y si dejas guardado el talento, si dejas enterrado el talento que Dios te dio, la Biblia nos habla  de los que Dios les dio talentos, algunos los multiplicaron porque los emplearon, los invirtieron y los duplicaron. Pero hubo quien enterró ese talento por temor, por cualquiera que sea la razón o la excusa, pero lo enterraron y este recibió castigo, y condenación. 
 
Si Dios les ha dado una habilidad, un talento único, especial, un don que sobresale dentro de tus cualidades y características, quiero decirte que Dios se encargará de hacerlo, bien sea a través de ti o bien sea a través de alguien más.
 
Muchas veces nosotros no nos atrevemos a soñar y hacer lo que Dios nos está pidiendo que hagamos como emplear nuestros dones, talentos y habilidades por una sola razón; estamos heridos, estamos golpeados, estamos interna y emocionalmente afectados,  por eso es que estamos lanzando una convocatoria, para participar del próximo CAMPAMENTO DE SANIDAD, donde voy a estar dando 10 herramientas para la sanidad, esto es en 5 semanas más y van a ir solamente 60 personas.
 
Hoy es tu oportunidad, si quieres participar de este campamento, si quieres ver las cosas de manera diferente. La historia de Ester es impresionante, porque finalmente termina haciendo lo que el tío le pide por medio de la inspiración del Espíritu Santo y es usada por Dios de una manera magistral; salva a la nación de los judíos, cambia la historia y hoy conocemos a la reina Ester por la hazaña que ella hizo, pero estuvo a punto de perder su oportunidad.
 
¿Qué tal si has perdido tus oportunidades?, ¿qué tal si te has limitado?, ¿qué tal si te has perdido la oportunidad de abrir un negocio?, ¿qué tal si te perdiste la oportunidad de crear una familia con el hombre o la mujer que Dios había puesto en tu camino?, ¿qué tal si perdiste la oportunidad de poder con la compañía o la empresa que Dios te permitió tener tantos contratos como para emplear diferentes personas?, ¿qué tal si has perdido varias oportunidades?
 
Todo porque interiormente estamos heridos y no hemos sanado, por esa razón es que vamos a abrir 60 espacios en esta semana, si tú quieres participar de estas clases, este Campamento de Sanidad, debes registrarte enviando un mensaje de texto con la palabra ‘’Yo quiero’’ al  678 206-1386 quedarás totalmente registrado  y más adelante en los próximos días nuestro Staff se comunicará contigo para guiarte en todo este hermoso proceso. 
 
Ester si no hubiese estado emocionalmente estable, si no hubiese tenido la orientación de Mardoqueo, hubiese perdido su oportunidad. ¿Cuántas oportunidades has perdido? Porque emocionalmente no has estado estable o firme como para tomar decisiones atrevidas basadas en la fe de lo que Dios te ha pedido que hagas.
 
ORACIÓN
 
Padre, en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, hoy te damos gracias porque la palabra que nos has permitido comer y absorber Señor, nos ha inquietado para hacernos ver y descubrir que Ester estuvo a punto de perder la oportunidad de su vida,  que por sus emociones, sus temores, su forma de interpretar en el momento de la dificultad no le estaba ayudando, porque estuvo a punto de perderla. Señor, pero hubo un hombre inspirado por el Espíritu Santo que la guio y le dijo que si no es a través de ella,  Dios lo hará a través de alguien más  y ella aprovechó esa oportunidad.
 
Mi Dios, hoy me pregunto ¿Cuántas personas que están leyendo por medio de El Devocional han perdido oportunidades? Porque emocionalmente no han estado estables, firmes, porque no se han dejado guiar, porque no han sanado interiormente sus emociones, sus temores, sus angustias, sus complejos de inferioridad. 
 
¿Cuántas oportunidades en la vida han perdido? Hoy pongo en tus manos a cada una de estas personas para que esto no siga ocurriendo, para que ellos empiecen a trabajar esas emociones, a tratarlas y a ponerlas en tus manos para que les des esa sanidad emocional, estabilidad emocional e inteligencia emocional y así, los puedas llevar al siguiente nivel de sus vidas.
 
Mi padre hoy los bendigo a cada uno de ellos y los entrego en tus manos. En el nombre de Jesucristo de Nazaret. 
 
Amen y amen.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️