Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Devocional: Caminando En Luz

 

Juan 12:35 (NTV) Jesús contestó: —Mi luz brillará para ustedes solo un poco más de tiempo. Caminen en la luz mientras puedan, para que la oscuridad no los tome por sorpresa, porque los que andan en la oscuridad no pueden ver a dónde van.

 

Cuando digo “caminar en luz”, me refiero a lo que el Señor Jesucristo nos dejó escrito para estas generaciones. Él hizo un contraste bien claro y bien marcado entre las personas que caminan en luz y las que lo hacen en la oscuridad.

 

La luz a la que el Señor se refería cuando dijo que aprovecharan, que estaría más tiempo para que brillaran, es a la manera o al estilo de vivir. La mayoría de los líderes religiosos, aquellos que han querido cambiar la humanidad o que se han presentado como “el mesías”, siempre han apuntado hacia alguien más para decir o enseñar acerca de Dios y acerca de la vida.


Sin embargo, Jesús fue el único que apuntó hacia él mismo, y dijo: “Yo soy el camino, yo soy la verdad y yo soy la vida”. Acá hay algo importante que me impacta mucho. Cuando caminamos en luz es caminar en Jesús y es tener vida; hay gente que no tiene vida, lo único que tiene es existencia.

 

Este es el tipo de personas que caminan en oscuridad, es el tipo de personas que la Biblia constantemente nos enseña y nos dice que viven en tinieblas.

 

Así que tener vida y solamente existir es totalmente diferente, es un contraste diferente, es andar en luz o andar en oscuridad. ¿Quiénes son los que andan en oscuridad? Cuando las personas leen esta pregunta, se van al extremo porque justifican sus acciones diciendo que no son narcotraficantes, ladrones, etc., etc., creen que solo ellos son los que andan en oscuridad.

 

No es necesario tener tanta maldad para estar en oscuridad, lo único que se requiere para tener oscuridad es estar alejado de Jesús. Aquella persona que dice, “tengo fe”, pero no asiste a la iglesia, o el que dice, “creo en Dios”, pero no hace un devocional o no lee la Biblia. 

 

Andar en oscuridad no significa estar haciendo cosas perversas y malas, simplemente es caminar estando alejado de Dios, en una relación fría. El Señor vino para que vengamos en luz y a que brilláramos. La única manera de hacerlo es leyendo su Palabra, por eso es que constantemente te estaré invitando a leer un devocional, solo te toma cinco minutos en la mañana.  

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, en el nombre de Jesús de Nazaret, te damos las gracias por la oportunidad que nos das de conectarnos a ti, Señor.

 

Cuán claro es el hecho que dijiste que Tú brillas y es brillo puede pasar a nosotros si te seguimos, Señor, a veces creemos que la oscuridad tiene que ver con personas que hacen lo más perverso, pero no es necesario hacer todo eso, con el simple hecho de estar apartado de ti.

 

La única manera de brillar es caminar cerca de ti, leyendo tu Palabra y teniéndote presente en todos nuestros días. Te dedicamos este tiempo y este espacio a ti y te pedimos que tu luz nunca deje de brillar para nosotros.

 

En el nombre de Jesucristo de Nazaret.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones! 

©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️