Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Devocional: Cuando Creer No Es Suficiente

 

Romanos 1:17 (RVR1960) Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

 

Hace tiempo leí una historia bien interesante, lo más probable es que no sea real, pero sí ejemplifica lo que es fe y, por otro lado, cuando creer no es suficiente.

 

Esta historia les sucede a dos campesinos, tienen varios acres de terreno y han experimentado una sequía por largo tiempo, claramente se sustentan de la tierra, sus cosechas son las que venden para poder mantener su hogar y familia, y debido a esta sequía no han logrado mucho.

 

Así que, por un lado, tenemos al campesino que cree que va a llover, cree que Dios va a enviar la lluvia y desde su casa dice: “Señor, yo creo que Tú vas a mandar la lluvia, yo creo que pronto la mandarás”, y esto era lo único que hacía, creer que Dios mandaría la lluvia.

 

Por el otro lado, teníamos al otro campesino también creía que Dios iba a mandar la lluvia próximamente y al levantarse en la mañana decía: “Señor, yo sé que Tú vas a mandar la lluvia, yo sé que Tú vas a enviar provisión para mi familia”, y eso lo decía antes de salir el sol, después, se ponía manos a la obra, iba a su tierra, araba el campo, surcaba, aflojaba la tierra y terminaba su jornada y al regresar a la casa decía: “Señor, yo creo que Tú vas a enviar la lluvia muy pronto”.

 

Al día siguiente sucedía lo mismo, el primer campesino seguía creyendo que Dios iba a mandarla lluvia, pero no salía de su casa a trabajar el campo, el otro campesino, cada día repetía la rutina de trabajar la tierra, limpiándola de impurezas, no solamente creía, sino que se preparaba para la lluvia.

 

¿Sobre cuál territorio crees que haya venido la lluvia? Si tú fueras Dios, ¿sobre cuál terreno la mandarías? Sobre aquel que creyó y se preparó, el que estaba listo para recibirla, hay quienes solo creen, pero no están preparados.   

 

Por eso te digo que creer no es suficiente, hay que creer y hay que prepararse, hay que creer y hay que accionar y por eso la biblia dice que el justo por la fe vivirá, vivimos por fe y accionamos por fe, Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

 

ORACIÓN 

 

 

Padre Celestial, te damos las gracias por la vida y también, Señor queremos determinarnos al ser el tipo de personas que vivan por la de y caminan en fe. Porque no es suficiente apenas con creer, Señor, es necesario creer más y prepararse para lo que Tú vas a enviar.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️