Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ฝ๐‘ถ๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ๐‘ต๐‘จ๐‘ณ: DESCANSA EN SUS DECISIONES

Romanos 11:33 NTV
 
¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos!
 
Cuando nosotros enfrentamos un nuevo reto, un nuevo desafío, o hay un cambio en nuestra vida, probablemente porque va a dar inicio un nuevo ciclo, o porque se terminó algún ciclo en nuestra vida, regularmente aparece la incertidumbre, aparece la angustia, la falta de conocer el futuro; lo que viene nos provoca muchas veces ansiedad o nos produce en nuestro cuerpo desesperación, y a veces incluso llegamos a dudar o desconfiar, si la decisión que tomamos fue la correcta o nos equivocamos.
 
Por ejemplo, si se termina un ciclo donde yo estaba trabajando, en alguna compañía o en alguna empresa, por cualquiera que esta sea la razón, si se termina un ciclo, y tengo que iniciar en una nueva empresa, en un nuevo proyecto, en un nuevo trabajo. Regularmente nos asalta la incertidumbre y siempre viene de la mano con la angustia y la inseguridad.
 
Entonces todo eso aparece en nuestra vida y no nos permite desarrollarnos y desenvolvernos de una buena manera. Sin embargo, en el día de hoy lo que la Palabra de Dios nos enseña y nos dice,  que aprendas a confiar en sus decisiones, confía en las decisiones de Dios, nosotros no conocemos los caminos de Él,  y Él toma las decisiones de nuestra vida y al final van a ser lo mejor, lo que más nos convenía. 
 
A veces nos aferramos a ciertos ciclos, ciclos que Dios quiere terminar en nuestra vida, ciclos que se han convertido en ciclos tóxicos, ciclos desgastados, ciclos que ya nos llevaron a nuestro límite o que ya fue lo que tenía que ser. Y cuando Dios nos lleva a una nueva etapa, la empezamos con inseguridad, con incertidumbre, de alguna manera con temor. Eso es lo que el día de hoy quiero enseñarte, que todo lo que pasa en tu vida aprendas a descansar en sus decisiones, aquí la clave es entender algo que es importante. 
 
Número uno, saber que Dios va a obrar para tu bien, eso es importante que tú lo entiendas, eso te permitirá descansar en sus decisiones. Número dos, Dios hará que todo se ordene para que salga lo mejor para ti, no lo peor. Los planes de Dios no son malos para tu vida, los planes de Dios son de bendición, de crecimiento, de abundancia, de avance, esos son los planes que Dios tiene para tu vida, y número 3 e importantísimo; da lo mejor de ti, donde quiera que estés, a donde quiera que vayas, donde quiera que te encuentres, donde quieras que Dios te coloque y entrega lo mejor de ti, da lo mejor de tu ser, da la mejor entrega que tú tengas. 
 
Hazlo…Si es un nuevo trabajo, si es una nueva sociedad, si es una nueva alianza, compañía con alguna persona, si es una nueva amistad, si es una nueva relación, de pronto tú eres una persona joven y se terminó un ciclo en una relación amorosa pasada, pero está por iniciar una nueva, entonces da lo mejor de ti, confía en sus decisiones.
 
Si tú haces estos tres pasos, vas a entender que Dios va a obrar para tu favor y deja ya de estar en angustia, deja ya de estar en incertidumbre, deja ya de estar en temor. Si estás donde estás es porque Dios te llevó ahí; créelo, confía en sus decisiones, descansa en sus decisiones, Él es el que lleva el control de tu vida.
 
¿Por qué tratamos de tener una explicación para todo lo que pasa en nuestra vida?, ¿por qué si se termina un ciclo laboral, simplemente no aceptarlo?, ¿por qué no lo aceptamos de parte de Dios?, ¿por qué le buscamos una explicación?, ¿por qué nos quedamos lamentándonos? Y diciendo ¡Ay!, pero es que dure 5 años, 7 años en ese trabajo, ¿cómo es posible? Deja de lamentarte y confía en sus decisiones, es realmente para nosotros imposible, comprender y entender sus decisiones, así que no tratemos de comprenderlas.
 
Simplemente aceptémosla, demos lo mejor de nosotros y abrámonos a nuevos ciclos o nuevas etapas, a nuevas aventuras, a lo nuevo que Dios tiene para nuestras vidas, porque es Él, el que va guiando nuestro camino y si tú lo crees de esa manera, vamos juntos a orar y a decirle Señor, hoy yo voy a descansar en tus decisiones, porque sé, que eres tú el que va guiando mi camino. 
 
ORACIÓN
 
Padre Celestial, en el día de hoy queremos dirigirnos a ti Señor, y agradecerte, porque eres tú el que abres y cierras puertas. Hoy queremos descansar en tus decisiones y saber que cuando nos abres una puerta, Dios mío, esa puerta nadie la puede cerrar a menos que seas tú cerrándola.
 
Señor, enséñanos a descansar en tus decisiones; enséñanos a confiar en tu sabiduría, en tu riqueza, en tu conocimiento. Tú lo sabes todo y lo conoces absolutamente todo y sabes, lo que es mejor para nuestras vidas.
 
Por eso es que en el día de hoy queremos soltarnos en ti,  alentarnos y aventurarnos, atrevernos a caminar un nuevo ciclo, sabiendo que eres tú el que guías nuestro camino, Señor; hoy decidimos confiar y descansar en tus decisiones.
 
Bendigo a cada persona que está que por medio de El Devocional están leyendo el mensaje de tu palabra, en el nombre de Jesucristo de Nazaret.
 
Amén y amén. 
 
Que Dios les guarde y les Dios les bendiga.

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ