Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Devocional: Dios Cuida El Corazón

 

Filipenses 4:7 (NTV) Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

 

Cuando hablamos de que Dios cuida el corazón, Él lo hace de una manera específica y espacial y por eso quiero que te concentres en la parte final del versículo donde dice: “La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”.

 

En esta parte hay una condicionante, dice que Él cuidará de nuestro corazón, pero solo sí vivos en Cristo Jesús, esto es muy determinante y claro, en lo personal, yo he visto el rostro de la angustia y amargura de las personas cuando se partan del Señor Jesucristo, he visto la ansiedad, la tristeza, el desasosiego e incluso la falta de plenitud en los ojos de las personas que se apartan del Señor Jesucristo.

 

Muchos de ellos se alejan, dedicando su tiempo al trabajo, acomulando más, a lograr un objetivo, piensan y creen que dejar su relación con Dios les va a traer más, basan su tranquilidad y confianza en los logros que puedan alcanzar, en la tranquilidad que les puede dar una cuenta de ahorros o un ascenso, piensan que ahí está la paz, dejan de lado servir a Dios.

 

Cuando digo servir a Dios, no solo me refiero a la acción o al acto como voluntario dentro de la iglesia, no solo es eso, servir al Señor se refleja desde tener una casa familiar, tener una iglesia donde reunirse y poder adorarlo, eso es servirle.

 

Quiero recordarte la razón por la que Dios mandó a Moisés a sacar a los judíos de la esclavitud de Egipto, el Señor le dijo: “los vas a traer a este desierto y aquí me servirán”, a lo que se refería Dios es que, ahí en ese punto ellos lo adorarán, lo reconocerán, danzarán y cantarán en su nombre.

 

Eso es servir a Dios y muchas personas dejaron de asistir a la iglesia y tú puedes ver como el rostro de ellos se paga lentamente, empieza a verse la angustia y la desesperación, porque han dejado a un lado al Padre, al que los creó, pero ellos no se dan cuenta.

 

Quiero que entiendas que, lo que las personas pueden dar por nosotros no se compara con lo que

 

Dios hace, la única manera de experimentar la paz verdadera es cuando Dios cuida nuestro corazón y para que Él lo haga hay una condicionante y es muy clara, se las repito: “Yo cuidaré del corazón de ustedes y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”, de otra manera es imposible.

 

Dios está permitiendo que tú leas y medites en esto, porque sé que de alguna manera eres o serás tentado a dejar de servir a Dios y se empieza a aparecer en tu rostro la amargura y no podrás obtener paz, agradece la oportunidad que tienes de leer más de su Palabra y aprender de ella.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, queremos darte las gracias en este momento por la oportunidad que nos das de aprender de tu Palabra, Señor.

 

Te agradecemos porque nos enseñaste que la manera en la que cuidas nuestro corazón y nos llenas de paz es solamente si vivimos en Cristo Jesús, a veces hemos sido engañados por nuestra misma mente; hoy renunciamos a esos pensamientos que nos hacen creer que podemos seguir estando bien aún lejos de tu presencia.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️