Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: El Verdadero Amigo

 

Proverbios 18:24 (NTV) Hay quienes parecen amigos, pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano.

 

¿Quién es el verdadero amigo? Es interesante que la sabiduría bíblica escrita por Salomón a través del Espíritu Santo nos enseña que, debemos tener cuidado y a evaluar correctamente a quiénes le damos nuestra amistad y a quiénes consideramos amigos.

 

Además, nos enseña qué características deberíamos tener para ser buenos amigos, en la actualidad la lealtad es una cualidad muy difícil de encontrar en los seres humanos. ¿Cómo se destruyen los amigos unos a otros? Cuando empiezan a hablar mal o a criticar, es muy común estar hablando con alguien y al par de horas esa persona empiece a hablar mal.

 

Debes tratar de que tus relaciones de amistad sean limpias y sanas, que no haya hipocresía, deslealtad y egoísmo, los seres humanos se destruyen unos a otros, porque no evalúan correctamente a las amistades, esta es una invitación para que tú empieces a analizar y reflexionar.

 

¿A quién le has permitido que se acerque a tu vida? ¿A quién le has abierto tus más íntimos secretos, sueños o anhelos? No le puedes contar todo a las personas, las cuales no son verdaderos amigos, no tienes por qué contarles a todos los planes que tienes, porque según los estándares de la Biblia no todos son amigos.

 

Muchas veces las personas se acercan a ti con disfraz de amistad, pero no es un verdadero amigo, en unos meses o años esa persona no estará ahí, no todos deben tener el derecho de entrar a tu vida, a tu hogar o tu relación matrimonial.

 

Cuando tú creces en conocimiento espiritual, te vas convirtiendo más selectivo, es algo bíblico, sabio e importante evaluar todas tus amistades, porque hay quienes merecen que tú le cuentes todos tus sueños, proyectos y anhelos, pero hay quienes son amistades de paso.

 

No caigas en este error, pero también es muy importante que reflexiones si tú cuentas con las características necesarias para que alguien pueda decir que sí eres un buen amigo, ¿eres leal? ¿Dejaste a un lado la hipocresía? ¿Si eres persona de confianza? ¿Estar dispuesto a aportar valor a alguien más o entregar parte de tu ser?

 

No quiero que pierdas la esperanza, porque la Palabra de Dios es muy clara y nos dice que sí hay verdaderos amigos, aunque sean menos o pocos, solo los descubrirás cuando esa persona te demuestre que es más leal que tus propios hermanos.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, en el nombre de Jesús te damos las gracias por aportarnos tanta sabiduría a través de tu Palabra y ayudarnos a meditar que tenemos que evaluar muy bien a quiénes consideramos amigos y gracias por la característica que nos das de un verdadero amigo, la lealtad.

 

Mi Dios, permítenos discernir a las personas desleales, también te permítenos que en nosotros desarrolles la lealtad, que seamos personas íntegras completas.

 

Tenemos las gracias en el nombre de Jesús de Nazaret.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!  

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ