Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Espera el Tiempo de Dios

 

Hechos 2:1 (NTV) El día de Pentecostés, todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar.

 

Dice este versículo, de manera clara que fue una fecha específica que Dios había escogido para que los apóstoles fueran llenos del Espíritu Santo, aquí hay una historia bien interesante, porque Jesucristo les había dado una comisión, les dio una tarea que no era fácil.

 

En una ocasión les dijo: los mando como ovejas en medio de lobos; en otra oportunidad les dijo: vayan y prediquen el evangelio en todo el mundo, el que creyere y fuere bautizado será salvo; en otra ocasión dijo: toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra, vayan y hagan discípulos bautizándolos en mi nombre.

 

Entonces, Jesucristo les había dado una tarea abrumadora, pero les advirtió y les dijo: no se vayan, de Jerusalén, no empiecen a ir a las naciones sin que antes hayan recibido la promesa que es del Espíritu Santo, porque recibirán poder.

 

Así que, Dios ya tiene escrito tu futuro y qué es lo que va a suceder contigo, quiero que entiendas que, ya hay un tiempo determinado para todas las tareas abrumadoras que se te asignaron y tienes que esperar el tiempo de Dios.

 

En este caso con los apóstoles, tenía determinado que, la fecha exacta de Pentecostés ellos recibieron ese poder y al hacerlo, estarían listos a hacer su tarea, ir como ovejas en medio de lobos, enfrentar reyes, gobernadores, multitudes molestas y enfurecidas que linchaban y apedreaban a las personas, pero, esa tarea por más complicada que fuera estaban ellos preparados con el poder necesario.

 

Esto debería llenarte de esperanza, por más difícil que sea el sueño o por más complicada que sea la meta que quieres lograr, si estás tomado de la mano de Dios, confía que Él ya preparó todo para realizarla, por más difícil que sea. Es importante que esperes el tiempo de Dios. El Señor esperó específicamente la fecha de Pentecostés para llenar a los discípulos de ese poder.

 

¿Cuál es la fecha que escogió para que tú estés listo para resolver esa tarea o ese sueño que tanto anhelas? Esto es lo importante, Él ya hizo todos los preparativos, es normal que te desesperes o te inquietes antes de tiempo, pero el tiempo de Dios es tan perfecto que se conoce como el tiempo Kairós, el Señor siempre llega a tiempo, no llega antes ni después.

 

¿Te acuerdas de la historia de los judíos que venían como esclavos de Egipto y se encontraron frente al mar rojo y los perseguía el ejercito de faraón para regresarlos? Parecía que ellos habían sido abandonados por Dios y ellos se desesperaron, porque es de humanos hacerlo, pero el Señor siempre llega a tiempo, abrió el mar para que los judíos pudieran huir y al mismo tiempo destruir a la caballería de faraón.

 

Esperar el tiempo de Dios no es fácil, se requiere fe y confianza, esto es lo que nos distingue de las demás religiones.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, en el nombre de Jesús, te damos las gracias por permitirnos aprender más de tu Palabra, este es un día extra y de gracia.

 

Señor, hoy aprendimos lo importante que es esperar el tiempo tuyo, porque es perfecto y está marcado para nuestras vidas, a veces pensamos que nosotros hacemos nuestros propios planes, pero en realidad eres Tú ejecutándolos a través de nosotros.

 

Tú ya preparaste nuestro futuro y confiamos en que siempre llegarás a tiempo mi Dios, nos soltamos en tus manos sin miedo a caer.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ