- 25 Oct 2021
- Category: Devocional
𝑫𝑬𝑽𝑶𝑪𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳: RESPUESTA EN LO SOBRENATURAL
2 Timoteo 2:13 NTV
Si somos infieles, Él permanece fiel, pues Él no puede negar quién es.
¿Qué quiere decir eso?, les quiero decir y explicar que las bendiciones de Dios las entrega, de acuerdo a las riquezas que Él tiene de su gracia, y no de acuerdo a nuestras habilidades, dones, talentos o mucho menos a nuestros merecimientos o méritos, sino que Él despacha sus bendiciones y las entrega de acuerdo a las riquezas de su gracia.
Si ustedes logran entender esto, entonces van a poder darse cuenta que cuando busquen su gracia, van a encontrar mucho más de lo que buscaban, van a recibir mucho más de lo que se imaginaban, y es que en muchas ocasiones encuentro personas buscando respuestas en lo natural y no en lo sobrenatural, pero nuestra respuesta no está en lo natural, nuestra respuesta está en lo sobrenatural.
¿Por qué es importante saber esto?, pues para que no nos convirtamos en personas que abandonan la fe o que pierden la fe, o que se enfocan y se apoyan en sus propios méritos, en sus propias fuerzas, y tratar de conseguir lograr las cosas por medio de ellos mismos. No es así como logramos las cosas.
Quiero que solamente pienses por un momento en lo que hay alrededor tuyo; ¿acaso no hay más bocas que alimentar, que panes y alimento? Piénsalo por un momento ahorita, donde tú estás, tal vez circulando, manejando ¿cuántos vehículos, cuántas bocas hay?, ¿no hay más bocas que panes y que alimento? a nivel mundial; piénsalo.
Por supuesto, no está todo el alimento ahí para todas las bocas. El Señor lo provee, por medio de la lluvia, por medio de la tierra, de los nutrientes que salen del subsuelo, por esa manera, por lo sobrenatural, la manera en que no podemos todavía explicar que pueden surgir los productos, los vegetales, las frutas de la tierra. Entonces, de esta manera quiero enseñarte que las respuestas nuestras no están en lo natural, sino que están en lo sobrenatural.
Por eso te preguntaba ¿qué no hay más bocas que panes? Otra pregunta que te haría ¿no hay más heridas, dolores y enfermedades que médicos? Claro que sí, hay mucho más dolor, sufrimiento y heridas a nivel mundial que los médicos que existen, ¿entonces, cómo hacen para sustentarse? Dios le sustenta; él que busca su gracia recibe, el que busca su favor es la persona que recibe las bendiciones de Dios.
Por eso inicié este devocional diciéndote que sus bendiciones se entregan, o Él las despacha o las da conforme a sus riquezas en gracia, no conforme a nuestras habilidades, fuerzas, talentos o méritos, ¡no! es conforme a sus riquezas en gracia y por lo tanto, tenemos que aprender a buscar su gracia, a recibir su gracia, porque es ahí donde vamos a encontrar sustento.
Salud corporal; vamos a encontrar todas nuestras necesidades físicas suplidas, pero también nuestras necesidades emocionales estarán suplidas. Así que, hoy yo quiero que ustedes tengan algo muy presente en su corazón, nosotros no somos de los que nos rendimos, nosotros somos de los que miramos hacia arriba, confiamos y creemos, que nuestro Dios tiene toda la capacidad para darnos respuesta desde lo sobrenatural y no desde lo natural. Nuestro optimismo no es en vano, sino que Cristo ha probado ser digno de confianza, Él ha probado que podemos confiar en Él, Él ha demostrado que nunca falla y eso es lo que lo hace que Él sea Dios.
Cánsate de buscar tu respuesta en lo natural, con esto no quiero decir que no te esfuerces, con esto no quiero decir que no luches, que no salgas a buscar el pan de cada día, no quiero decir eso, lo que quiero decir es que realices tu vida normal, sin afán, sin estrés, realiza tu vida, sal y trabaja, da lo mejor de ti, entrega lo mejor de ti, pero no esperes tus respuestas en lo natural.
La satisfacción, el suplir tus necesidades, no lo esperes encontrar por medio de tus fuerzas. Entrega y da lo mejor de ti, hazlo como si estuvieses sirviendo a Dios y te darás cuenta que sus riquezas de gracia se desatarán y un mar de bendiciones llegará como olas hacia tu vida y te las entregará Él, porque es fiel y digno de confianza, porque aunque nosotros fallamos, Él sigue siendo fiel.
ORACIÓN
Padre, en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret. Hoy quiero darte las gracias porque la palabra que nos has dado, es directa, aunque nosotros fallemos, tú sigues siendo fiel, tú eres digno de confianza y has probado que podemos confiar en ti, que podemos levantar nuestras manos al cielo, nuestra mirada a lo alto, clamar, pedir y buscar de esas riquezas que tienes en gracia.
Es así como encontramos respuesta a nuestras necesidades, en lo sobrenatural y no en lo natural. Mi Padre, cuando cada persona entienda que eres tú el que todo lo suple, el que todo lo sustenta, que eres Tú, Señor, el que alimentas las millones de bocas que existen en el planeta, que eres tú el que hace que broten los frutos de la tierra, que los animales crezcan para poder alimentarnos.
Señor amado, cuando la gente entienda que su respuesta no está en lo natural, no está en sus fuerzas, no están sus habilidades, sino que está en tus riquezas de gracia, entonces buscarán y se darán cuenta de que tú eres fiel y digno de confianza, que nunca has fallado, que has probado continuamente, que eres digno de completa confianza.
Hoy Señor, yo clamo para recibir esa gracia tuya, yo te pido para recibir de esa gracia, hoy yo te pido, para ser agradable a tus ojos, para poder de alguna manera ser visto como un hijo muy amado por ti, entiendo que aunque yo falle, tú permaneces y sigues siendo fiel.
Señor amado hoy recibo esa palabra, hoy bendigo a cada persona que está que por medio de El Devocional. En el nombre de Jesús de Nazaret oramos.
Amén y amén.
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️