Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ฝ๐‘ถ๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ๐‘ต๐‘จ๐‘ณ: TU MรXIMO POTENCIAL

Ester 4:14 NTV
 
Escrito esta: Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?». 
 
Muchas veces nosotros nos encontramos en situaciones donde, queremos usar nuestro máximo potencial a nuestro alcance para solucionar alguna situación complicada, para salir adelante de algún problema o una circunstancia difícil de dominar o de controlar. 
 
En ese entonces buscamos cuál es la mejor manera de lograrlo, dónde se encuentra nuestro máximo poder para realizarlo y con esto quiero enseñarte que la Biblia, en la historia de Ester, cuando Mardoqueo el tío le hace ver a Ester que ella se encuentra en un momento crucial donde le dice: -¿Quién sabe si para este momento, es que Dios te permitió estar en el palacio?
 
En nuestra vida hay un cruce de avenidas, cuatro caminos, yo no sé cuántos de ustedes cuando han manejado, han estado en un cruce donde convergen los cuatro caminos. Bueno, en nuestra vida hay una avenida donde está tu nombre, la otra avenida tiene la presencia de Dios, la otra tiene el momento, puede ser alguna dificultad o puede ser alguna complicación, o puede ser un momento específico y la otra avenida tiene tu llamado, tus dones, tus habilidades, tus talentos únicos y especiales.
 
En el cruce de esas cuatro avenidas, en el centro donde convergen estos cuatro caminos, es donde se encuentra tu máximo potencial, si una de esas avenidas falta, va a estar incompleto tu poder, A veces nosotros queremos resolver nuestras dificultades basados en nuestro nombre y en nuestros talentos, pero la presencia de Dios no está con nosotros porque no la hemos buscado, porque no lo hemos invocado, porque decidimos hacer nuestra vida, nuestro camino, sin su compañía, sin su presencia.
 
Y claro que tenemos potencial, pero está limitado, está reducido, no está ni siquiera a la mitad el potencial y tratamos de resolver las cosas a nuestra manera, con nuestras fuerzas y a veces podemos superarlas, pero siempre con complicaciones, cansancio, agotamiento, dificultad. Por eso quiero enseñarte que en esa convergencia de caminos, tienes que descubrir que es ahí donde está el máximo de tu poder, y es ahí donde vas a resolver las situaciones sin cansancio.
 
¿Por qué? Porque no es a través de tus fuerzas… Es por medio del poder de Dios, ese cruce de caminos, donde el poder de Dios se desata, ese momento por ejemplo, lo vivió Moisés cuando se cruzaron las avenidas que tenía su nombre, la presencia de Dios, el momento, el desierto, la soledad, la zarza, sus dones y talentos, en ese cruce se desató el pode. Ese cruce, ese punto de convergencia, lo encontró David cuando Goliat vino a desafiar a los judíos y las avenidas tenían el nombre de David, la presencia de Dios, la dificultad o el momento, las habilidades y talentos de David con la honda. 
 
Cuando se encuentran esos cuatro puntos, cuando convergen, cuando se unen, es donde se desata el máximo de tu potencial y hoy te hago una pregunta importante de las cuatro avenidas, ¿está Dios en tu vida? o ¿decidiste avanzar dejándolo a Él a un lado, creyendo y pensando que no necesitas de Él? El máximo de tu potencial, solamente se desatará cuando estos cuatro puntos de tu vida converjan.
 
Así que, Ester 4:14 dice: ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este? Mardoqueo le dice a Ester, 1- Estas en tu momento, estás en el palacio, 2-  hay una avenida que tiene tu nombre, eres tú y nadie más, 3- tienes la presencia de Dios y 4 tienes los dones, talentos y habilidades, porque por medio de tu belleza, te puedes acercar al rey y pedirle que cambie el edicto, en contra de los judíos que les afectaba con una sentencia de muerte.
 
Así que en ese cruce, cuando te encuentras en medio de esos caminos donde todo converge, es donde suceden cosas poderosas, nunca vayas a hacer algo si la presencia de Dios no va contigo. Por esa razón es que David, cuando enfrentó a Goliat le dijo, - Tú vienes contra mí con espada y jabalina, mas yo vengo a ti por el poder del Espíritu Santo, el Señor de los ejércitos. David sabía que se encontraba en el momento donde su máximo poder estaba para acompañarle en las dificultades y problemas que él estaba enfrentando.
 
La próxima vez que estés pasando y atravesando una situación complicada, recuerda estas cuatro avenidas, una tiene tu nombre, otra tiene el momento la oportunidad o la dificultad, otra tiene tus dones, talentos y habilidades, en lo que tú eres especialista para hacer y la cuarta avenida, la presencia de Dios. Cuando estos cuatro caminos convergen, se unen en uno solo, se desatará el máximo de tu poder. 
 
ORACIÓN
 
Padre, en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, quiero darte las gracias por la oportunidad que nos das de hablar de tu palabra, leerla reflexionarla y entenderla. Señor, descubrir que ese momento en el cual se encontraba Ester, y que Mardoqueo inspirado por el Espíritu Santo, le hizo reconocer a ella, desató ese poder que había en su interior y así descubrimos también que necesitamos estos cuatro caminos para que se unan en uno solo y que se desate el máximo de nuestro poder.
 
Dios, hoy reconocemos que te necesitamos, hoy reconocemos que hay muchas cosas que podemos lograr por nuestras propias fuerzas, habilidades, dones y talentos. Pero Señor, si queremos ver desplegado el máximo de nuestro poder, necesitamos ir acompañados de tu presencia. 
 
Gracias te damos en esta hora, bendecimos a cada persona y así Señor, te pido que cada uno de ellos vaya con la inspiración de que el próximo reto o dificultad que están afrontando, no lo hagan solos, sino que lo hagan invitándote a ser parte de ese desafío.
 
Gracias mi Padre. En el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret oramos. 
 
Amén y amén.
 
Esta enseñanza, es una de las herramientas que aprenderás con mayor profundidad, en el CAMPAMENTO DE SANIDAD. Si tú quieres ser parte, lo único que necesitas es enviar  la palabra “Yo Quiero” en un mensaje de texto o al WhatsApp 6 7 8  2 0 6 -13 86.
 
¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ