Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Un Buen Terreno

 

Lucas 8:15 (NTV) Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme.

 

Tú te preguntarás, ¿cómo identificar un buen terreno? O ¿cómo identifico a una persona que sí vale la pena compartir? Para la respuesta, debemos usar la sabiduría de Dios.

 

Nosotros no podemos determinar si los que nos rodean son buenas personas, nos engañan fácilmente por la apariencia, por el disfraz que las personas se ponen en su exterior, por la cara que nos presentan, pero resulta que después terminamos heridos, lastimados o traicionados, porque no supimos distinguir el tipo de persona a la que le dimos acceso a nuestra vida.

 

Queridos, por eso es tan importante que entendamos que, un buen terreno tiene ciertas características y en esta parábola Jesús se refiere a las personas. Dios nos dejó su palabra para que nosotros podamos medir a las personas como Él lo hace.

 

La primera característica es la sinceridad. Cuando tú ya notaste falta de sinceridad en alguien, esa es una señal de alarma, es una red flag, como dicen ahora, porque te alerta del cuidado o del peligro. Una persona que señala, critica, juzga y solo ve lo negativo de otra persona, esa persona no es sincera y el Señor Jesucristo nos dice que, un buen terreno representa a las personas sinceras.

 

Segunda característica, de buen corazón. Es ese tipo de personas que tiene compasión o entiende los problemas y el sufrimiento de los demás, una persona de buen corazón, nos aquella que siempre permanece frío y no le importa el dolor de otras personas, es capaz de burlarse del dolor ajeno.

 

Tercera característica, oye la palabra de Dios. Es una persona que valora los principios, respeta las autoridades del Padre, respeta a los siervos de Dios, respeta la obra del Señor, a las iglesias y adora al reino de Dios. No es una persona que ataca y juzga al Señor, señalando a predicadores, pastores e iglesias.

 

Cuarta característica, se aferra a la palabra de Dios. Esa persona pone por encima los principios y la palabra del Señor, que por sus propios valores e intereses.

 

Y quinta y última característica, con paciencia producen una cosecha enorme. La Biblia no se refiere a la abundancia del dinero, se refiere a la cosecha de amistades, de proyectos, de hermandades y relaciones, la Biblia se refiere a la cosecha abundante.

 

Queridos amigos, si nosotros sabemos cómo distinguir a alguien que está cerca de nosotros, El Señor nos deja cinco características muy importantes de lo que es estar en un buen terreno, porque si no lo es, lo más probable es que tenga minas, que cuando menos lo esperes vas a pisar en una parte que te va a lastimar, ¡Aléjate de esos terrenos!

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, queremos darte las gracias porque a través de tu sabiduría podemos aprender a identificar buenos terrenos y así saber cuándo alguien cercanos a nosotros podemos darle acceso con tranquilidad.

 

Señor, hoy nos has enseñado estas cinco características, pero también queremos pedirte que, nos permitas a nosotros mismos ser un buen terreno, siendo sinceros, de buen corazón, creer en tu palabra y producir una cosecha abundante.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ