Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Un Veneno Muy Tรณxico

 

Hebreos 12:15 (NTV) Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.

 

Este veneno muy tóxico del que nos habla la Palabra de Dios es el de la amargura, dice la Biblia que, debes tener mucho cuidado y analizar de que esta no esté en ti y no brote y contamine a otras personas, porque eso es exactamente lo que ocurre con este veneno. 

 

Tiene la capacidad de contagiar y contaminar como un virus letal a todas las personas que se encuentran a tu alrededor y pueda que tú en este momento te estés preguntando, ¿cómo puedo darme cuenta de que eso me está pensado?  

 

Te diré cuáles son algunas de las señales de este veneno tóxico, no solamente para que lo analices en ti, es decir, la Biblia nos enseña a examinarnos, para que busques la manera de que de ti no brote este virus letal.

 

Con lo que te voy a enseñar, podrás saber si saber si en ti ha brotado, pero más importante, lograrás distinguir si estás cerca de alguien que está derramando ese veneno y estás en riesgo de contagiarte, por que la Palabra de Dios dice muy claramente, cuídense unos a otros.

 

Llega un punto en la vida, en el cual, tú ya eres capaz de distinguir con qué personas no te conviene compartir y con quién si puedes estar. Nadie está forzado u obligado a estar con alguien que no deberías de estar, sin importar si es un familiar muy cercano, tú no estás forzado por sangre a tener que compartir con quien es veneno o tóxico, porque a esa persona no le importa si te puede contagiar a ti o a toda tu familia.

 

Entonces, ¿cuáles son las características de la amargura y cómo se manifiesta en una persona? Son personas muy sarcásticas, se burlan o mofan de lo que les sucede a las personas y no solamente lo hacen en privado, siempre lo exponen en público y eso es una señal clara de que la amargura está en su corazón, por la desgracia de los demás es lo único que le da alegría.

 

Segunda característica de la amargura, la crítica, aunque alguien aplauda a otro, el amargado siempre va a encontrar un defecto y los expondrá; en este punto quiero que recuerdes la historia de Noé, cuando él se embriagó sus hijos reaccionaron de manera diferente, Cam, el menor se burló de su padre por estar desnudo, fue sarcástico, después lo criticó, su propio hijo expuso ante todos los errores de su padre.

 

Tercera característica, murmuran y hablan mucho de otros; y última característica, son narcisistas, se elevan a ellos mismo, presumen y dicen de lo que ellos han logrado. Ten mucho cuidado si estás cerca de alguien que tiene estas tres características, porque es un veneno que contagia a otros rápidamente.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, te damos las gracias por la oportunidad que nos das y por la corrección que traes continuamente a nuestras vidas, Señor.

 

Dios, que del interior nuestro, nosotros tus hijos los creyentes, brote la vida y no la muerte, que de nuestro corazón y nuestras palabras hable el amor, la gratitud y la bondad. Señor, guárdanos del sarcasmo, quita y arranca toda crítica, murmuración y arrogancia de nuestro interior y danos la sabiduría para identificar a las personas amargadas.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ