Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐’†๐’—๐’๐’„๐’Š๐’๐’๐’‚๐’: Una Espada de Doble Corte

 

Hebreos 4:12 (NTV) Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

 

Esto es lo que es la Palabra de Dios, tiene la capacidad de cortar por ambos lados. Quiero que el día de hoy reflexiones un poquito en esto, porque muchas veces las personas quieren utilizar la palabra solamente de un lado.

 

Es decir, pueda que tú a veces utilizas la Palabra de Dios para tu propio beneficio, por ejemplo, la Biblia te ayuda romper maldiciones generacionales o ataduras, acaba con cadenas que te estancan y tú te apagas a todas las promesas, pero solo usamos un corte de la Palabra.

 

Sin embargo, la Biblia es una espada de doble filo, corta hacía afuera con todo lo que nos beneficia, pero también lo hace por dentro, todo eso que muchas veces tú no quieres, por ejemplo, hay cosas en tú interior que no te conviene tener y que no es nada benéfico, como los celos y no solo a la pareja, también puedes sentir celos por algún compañero/ra de trabajo.

 

Así que, ese corte interno que debe hacer la palabra no lo permites, porque quieres solo aplicarlo solo a tú propio beneficio. La envidia, los pensamientos negativos o sentimientos incorrectos también son cosas que la Palabra de Dios debe cortar.

 

En la Biblia está escrito que debes ser un buen mayordomo de tus finanzas, es decir, debes ser un buen administrador de lo que recibes, darle a Dios el porcentaje que es de Él y le pertenece y el resto trabajarlo, siendo buenos ahorradores e inversores. Es muy normal que tú quieras cortar todas esas maldiciones, pero no estás de acuerdo en ser un buen mayordomo y no te interesa diezmar.

 

No utilices más la Palabra de Dios solo para tu beneficio, la Biblia no es alcahueta de nadie, no te aporta beneficio sin que tú no produzcas un cambio o ser examinado. El corte interior es el que se hace entre el alma y el espíritu.

 

Tu quieres usar solamente la Palabra para tu favor o beneficio, pero no te gusta cuando ella te confronta y te dice que dejes de ver con ojos de lujuria, la codicia, la envidia u otras malas costumbres.

 

Toma la espada de doble filo, tal cual ella es, debes estar dispuesto a que tú mismo sea expuesto al corte que ella hará en tu vida, porque te conviene, porque debes ser podado de toda la maldad que hay en tu corazón. 

 

Oración 

 

 

Padre Celestial, queremos darte las gracias, porque nos ha hecho entender qué es lo que significa una espada de doble filo, una espada que corta doble y por ambos lados.

 

Señor, dentro de nuestro egoísmo, reconocemos que muchas veces hemos querido utilizar la palabra solamente a nuestro favor, exigiendo que se cumplan tus promesas, pero sin estar dispuestos que se corte en nuestro interior y hoy nos abrimos para que pueda ser expuesto.

 

En el nombre de Jesús.

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ