Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

EL BIEN SIEMPRE RECOMPENSA

Efesios 6: 8 NTV 

Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres.

Muchas veces nos desmotivamos o nos desalentamos cuando hacemos lo correcto, lo bueno, digno de ser reconocido o aplaudió, pero no recibimos esos reconocimientos, no recibimos esa palmadas en la espalda a cambio. 
 
El ser humano tiende a desanimarse porque frecuentemente no somos reconocidos, y es tan injusta la circunstancia, la vida o las personas a nuestro alrededor, qué lejos de agradecer por el bien que se hace es como si lo ignoraran; es como si no se dieran cuenta del bien que hacemos. El día de hoy quiero decirte que al Señor del cielo nada se le pasa por alto,  porque dice la Biblia que seremos recompensados por el bien que hagamos.

A lo mejor no tienes la recompensa aquí en la tierra por parte de las personas, pero de parte de Dios la tienes, y además, cuando también llegamos al cielo vamos a tener galardones,  recompensas, premios seremos reconocidos por nuestro Dios. Así que el día de hoy quiero pedirte algo bien importante, no te desalientes porque las personas no te reconocen, o porque no se dan cuenta de lo que tú haces.

El bien que tú haces cuando te sacrificas por la familia por ejemplo, las veces en las que renuncias a algo a lo que tenías derecho, esas acciones pequeñas, que muchas veces los demás no ven, quiero decirte que Dios si las ve. Aquellas acciones cuando de repente ves a una persona con necesidad en la calle, tal vez no te acercas a darle dinero, pero simplemente llevas un clamor, una oración de intercesión en favor de esa persona. A lo mejor  nadie se da cuenta, pero quiero decirte que, el que debería darse cuenta, está viendo y Él es el que tiene la recompensa.

Así que, es fácil desalentarnos cuando hacemos el bien y no recibimos el reconocimiento, pero quiero decirte que no busques llenarte o llenar esa necesidad de ser reconocido por parte de las personas, buscar llenarlo por parte de Dios. Por eso quiero recordarte lo que dice la Biblia en Efesios capítulo 6, versículo 8.

Y esto aplica también para el momento del trabajo, donde tú laboras probablemente haces más de lo que se te pide, quizá das la milla extra,  tal vez te pidieron pintar una pared, pero pues tú vas por el extra, entonces limpias el piso que no te corresponde, le pones tu firma, tu huella digital, tu esencia y eso que tú haces bien, siempre tendrá recompensa por parte de Dios.

No te canses de hacer el bien, hoy quiero motivarte a que procures intencionalmente hacer y bien.  Haciendo el bien no ganas el cielo, no ganar la salvación, pero haciendo el bien ganas mucho reconocimiento que viene de parte de Dios, la buena salud no es parte de la casualidad, es parte de las bendiciones de Dios, así que no te desmotives de hacer el bien, porque el bien siempre recompensa

 
ORACIÓN 
 
Padre, en el nombre del señor Jesucristo de Nazaret, hoy quiero darte las gracias porque nos permites es aprender de tu palabra y está siempre nos infunde aliento. 
 
Dios, quiero que aquellas personas que en su momento no fueron reconocidas y que más bien que fueron despreciadas; hoy quiero pedirte que tú les animes, que le des esa palmadita en la espalda que tanto esperan y necesitan.

Que el reconocimiento provenga de ti señor, y que entiendan y sepan que tú todo lo observas, no hay nada que se te escape Señor, y prometes en la Biblia que recompensarás por hacer el bien que hagamos.

Que las personas que están leyendo El Devocional no se cansen de hacer el bien, que en la medida hagan lo posible por ayudar, por bendecir,  por ser un canal, un puente, una posibilidad para otros y que sepan Señor; que hacer bien, aunque nadie lo vean y no suceda nada, siempre se queda como una semilla que a su un momento dará fruto.

Que seamos agentes del bien, agentes del cambio operando en favor de los que nos rodean. Gracias Padre, en el nombre de Jesucristo de Nazaret.

Amén y amén. 

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️