1 Tesalonicenses 2:2 (NTV) Saben lo mal que nos trataron en Filipos y cuánto sufrimos allí justo antes de verlos a ustedes. Aun así, nuestro Dios nos dio el valor de anunciarles la Buena Noticia con valentía, a pesar de gran oposición.

'> 1 Tesalonicenses 2:2 (NTV) Saben lo mal que nos trataron en Filipos y cuánto sufrimos allí justo antes de verlos a ustedes. Aun así, nuestro Dios nos dio el valor de anunciarles la Buena Noticia con valentía, a pesar de gran oposición.

' />
Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

El Devocional: Valentía Ante La Oposición

 

1 Tesalonicenses 2:2 (NTV) Saben lo mal que nos trataron en Filipos y cuánto sufrimos allí justo antes de verlos a ustedes. Aun así, nuestro Dios nos dio el valor de anunciarles la Buena Noticia con valentía, a pesar de gran oposición.

 

El apóstol Pablo se dirigió a una ciudad donde, al llegar, fue recibido con rechazo, insultos y desprecio. A pesar de esta hostilidad, su objetivo estaba claro: llevar el mensaje de salvación de Jesucristo. Conquistar aquella ciudad no fue fácil; abrirse paso con el Evangelio resultó ser un gran desafío.

 

Sin embargo, Pablo perseveró ante la oposición. Cualquier otra persona, sin fe, valor o el respaldo de Dios, podría haberse rendido y abandonado el plan divino para esa ciudad. Pero se necesitaba a alguien valiente, convencido de su llamado y comprometido con la obra de Dios.

 

A pesar de las dificultades, Pablo logró abrirse camino, cumpliendo su objetivo. Era una persona enfocada, determinada y valiente. Ante la oposición y las dificultades, su respuesta siempre fue la misma: avanzar con valentía. Años después de su primer visita, escribió a los tesalonicenses:

 

"Saben lo mal que nos trataron en Filipos y cuánto sufrimos allí, justo antes de verlos a ustedes. Aun así, nuestro Dios nos dio el valor de anunciarles la Buena Noticia con valentía, a pesar de gran oposición." (1 Tesalonicenses 2:2)

 

Filipos fue una de las ciudades más difíciles para Pablo. Allí enfrentó dolor, sufrimiento y retrasos en sus planes. No obstante, a pesar de la adversidad, escribió una carta a los filipenses llena de esperanza, amor y fuerza para enfrentar la dificultad con valor.

 

El mensaje para reflexionar hoy es que no todo lo que nos proponemos lograr será fácil. Cuanto más alta sea nuestra meta, mayor será la oposición que enfrentaremos. Y esta oposición no solo vendrá de personas cercanas, como familiares o amigos, sino también del enemigo en el ámbito espiritual.

 

El diablo buscará frenar nuestros avances cuando el objetivo que perseguimos es bueno, de bendición y de crecimiento. Por ello, es fundamental tener valentía ante la oposición y recordar el ejemplo de Pablo, quien enfrentó enormes desafíos para predicar en Filipos, logrando establecer una iglesia, pastores y un mensaje constante de esperanza a través de sus cartas.

 

ORACIÓN

 

 

Padre Celestial, en el nombre de Jesús de Nazaret, te damos gracias por la oportunidad de leer y meditar en tu palabra. Hoy nos apropiamos de este mensaje que nos enseña que, al perseguir nuestros objetivos, inevitablemente enfrentaremos oposición. Sabemos que el antídoto ante la oposición es la valentía.

 

Señor, ayúdanos a ser valientes, esforzados y a continuar con determinación. Si has puesto un propósito en nuestro corazón, danos la fuerza para seguir adelante a pesar de la adversidad.

 

Bendigo a cada persona que enfrenta oposición en su camino. Quizá algunos ni siquiera eran conscientes de los obstáculos que enfrentan, pero ahora que lo son, te pedimos que los fortalezcas. Llena sus corazones de valor para resistir la oposición y la adversidad.

 

Te entregamos nuestras vidas y te damos gracias en el nombre de Jesús de Nazaret. 

 

Amén y amén.

 

¡Bendiciones!

©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️