Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

EL FUTURO SE DISEÑA

Jeremías 29:11 NTV
 
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
 
Nosotros tenemos que aprender que, la Biblia dice que Dios tiene planes de bienestar para nosotros, planes muy grandes y que sus planes son muy buenos, grandiosos, sus planes para con nosotros son maravillosos. La pregunta clave es ¿estás viviendo esa vida que Dios ha planeado?, ¿estás disfrutando y experimentando los mejores días de tu vida? 
 
Porque el hecho de que exista un plan, no quiere decir necesariamente que se va a llevar a cabo y ojo con eso, no es que Dios no pueda llevarlo a cabo, no es que Dios no sea capaz o no tenga el poder de hacerlo. Claro que Él puede hacerlo, pero un plan necesita acción. Por ejemplo, yo puedo planificar tener la mejor boda, si soy un joven y nunca me he casado, dentro de mis planes está hacer una gran plan de boda, pero una cosa es tener los planes y otra cosa es accionar conforme a esos planes, y así poder verlos realizados. 
 
Así que cuando hablo acerca de los planes que son a futuro sobre ti, quiero decirte una cosa importante, porque yo estoy muy seguro que muchos de ustedes dirán ¿Por qué eso no se ha llevado a cabo en mi vida? porque le hace falta la acción a ese plan.
 
Dios ha creado los planes, Dios ha formado el diseño, pero necesita que tú acciones; cuando se habla acerca de futuro, yo enseño algo bien importante, el futuro no sucede, el futuro se diseña, el futuro no ocurre por ocurrir. Cuando hablo del futuro, hablo de tus planes, de tus metas, de lo maravilloso que Dios ha planeado que vivas tú, tu esposa, tus hijos, tu familia en general. Así que el futuro no sucede, el futuro se diseña de la mano de Dios.
 
Tenemos que entender que somos co-creadores juntamente con Él. Dios le dijo a Adán: -Aquí están los animales, ponle tú los nombres. Así que Dios nos hace la  invitación a co-crear juntamente con Él. Dios  da el primer paso, pero tú das el segundo paso, yo tengo planes maravillosos de bienestar para tu vida- dice el Señor, pero eres tú el que en la tierra tienes que caminar conforme a sus planes. El futuro no sucede, el futuro se diseña y ¿cuál es el diseño que estás creando juntamente con Dios para alcanzar ese futuro?
 
Lamentablemente he notado que las personas no pueden diseñar su futuro cuando están estancadas continuamente en su pasado. El pasado no se puede cambiar, pero si se puede sanar, no puedes cambiar lo que sucedió, lo que fue, lo que te mantiene atado o estancado; el pasado tiene la capacidad de destruir tu futuro, de mantenerte estancado en tu presente y tenerte infeliz y destrozado. El pasado tiene esa capacidad.
 
Así que el pasado no lo puedes cambiar, pero si lo puedes sanar. Lo más probable es que tu pasado te está deteniendo, tu pasado te está estancando  y no te deja avanzar. Te repito no necesitas cambiar el pasado, necesitas sanar el pasado.
 
ORACIÓN
 
Padre, en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, hoy te damos las gracias por la oportunidad que nos das de estar conectados a tu presencia y a tu palabra, que es la mejor guía que podemos tener para iniciar nuestro día a día. Dios amado, hoy aprendimos que el futuro no sucede, el futuro se diseña y tú tienes un diseño para nuestro futuro de bienestar, un diseño maravilloso, un diseño donde quieres que nosotros aprendamos a disfrutar.
 
Tienes los mejores planes, pero un plan necesita de una acción y esa acción nos corresponde a nosotros. Señor, queremos aprender a diseñar un futuro juntamente contigo, queremos avanzar y caminar hacia donde tú quieres llevarnos, pero a veces nuestro pasado nos tiene estancados, nuestro pasado nos tiene atorados, detenidos. No podemos avanzar al futuro cuando estamos detenidos en el pasado.
 
Dios,  por eso hoy quiero pedirte por cada persona que está leyendo este mensaje por medio de El Devocional. Señor, te pido por los que no han sabido sanar su pasado y están allí, retenidos, atorados. El futuro que tú tienes para ellos es maravilloso, pero ese futuro requiere de una acción y queremos enseñarles a cada uno de ellos cuál es esa acción que deben de tomar. 
 
Por eso entrego en tus manos a cada uno de ellos, conforme a sus vidas, historia, sus vivencias y experiencias. Desde hoy pido que vayas obrando y trabajando, para que ellos puedan desatorarse de ese pasado y encaminarse al futuro glorioso y esperanzador que tienes para sus vidas. Los entrego en tus manos mi Padre y los bendigo en el nombre de Jesucristo de Nazaret.
 
Amen y amen.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️