Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Nueva York sería la primera ciudad del país en abrir al 100 por ciento

Alentado por el aumento de personas inmunizadas contra el COVID-19, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad Nueva York, anunció que esa metrópoli estará reabriendo al 100% sus actividades a partir del 1 de julio.

 

Sin embargo, aseguró que para llegar a ese objetivo, la campaña de vacunación debe continuar sin bajar el ritmo. “Necesitamos seguir trabajando”, acotó el edil.

 

“Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, declaró de Blasio en entrevista con la cadena MSNBC.

 

“La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, añadió., subrayó.

 

Los últimos datos de las autoridades revelan que un 52% de residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID, mientras que un 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

 

Además, el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York comenzó esta semana a desplegar 3 minibuses para llevar hasta los sintecho de la ciudad la vacuna contra la covid-19 y otros cuidados de salud. El personal médico se desplegó el martes en los barrios de Midtown, Upper West Side y Washington Heights, en Manhattan, donde administró la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, después de que los reguladores federales de EEUU aprobaran de nuevo su uso tras 2 semanas de pausa.

 

“Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, dijo al medio local Gothamist el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la Covid-19 de Nueva.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️