Alfa 103.9FM
Una Seรฑal Celestial

๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ฝ๐‘ถ๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ๐‘ต๐‘จ๐‘ณ: NECESITO UN PASTOR

Salmos 23:1 NTV
 
El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. 
 
¿Y por qué necesitamos un pastor? Me puse a meditar recientemente acerca de las ovejas, el Señor se dirige a nosotros como ovejas, nos compara con ovejas y notaba algo que es muy peculiar de las ovejas. Las ovejas en general son animales que no tiene defensas naturales, si nos ponemos a pensar, aún hasta los insectos tienen defensas naturales, cuando van a ser atacados, algunos vuelan, otros tienen un sentido de percepción inmediato en el que sienten los movimientos de los demás, gracias a la cantidad de ojos que ellos tienen, e inmediatamente vuelan y su sistema de defensa se activa.
 
Las ovejas no pueden volar, no pueden correr, no tienen garras, no tienen colmillos, tienen apenas unos dientes pequeñitos para mascar el pasto, no se pueden defender por ellas mismas. Así que necesitan un pastor que tenga una vara y un cayado para defenderlas. Necesitan un pastor para alejar al lobo, al león y para alejar al depredador. Y así, cuando en la Biblia se habla acerca de que somos ovejas del Señor, nos quiere decir es que necesitamos un pastor, que no podemos defendernos solos y que no podemos estar sin protección, o sin cobertura.
 
Otra cosa que noté y es muy importante acerca de las ovejas, es que no tienen sentido de orientación, ellas van, encuentran pastos, buscan riachuelos, les llega la tarde y no saben dónde están; no saben regresar al lugar de donde salieron porque no tienen sentido de orientación. Necesitan orientación, necesitan una persona que las guíe, un pastor que esté delante de ellas, marcando la ruta, marcando el camino por donde es que ellas tienen que ir en su camino, en su andar y en la vida.
 
Por eso es que hoy te digo, necesitamos un pastor y es algo que tienes que entender. Si tú no tienes un pastor, vas a estar desorientada como oveja, vas a estar sin rumbo, vas a vagar por la vida dando vueltas, dando círculos, no vas a llegar absolutamente a ningún lado. Ahí empiezan las complicaciones de la vida. Las personas que empiezan a tener problemas matrimoniales, escasez económica, trabajan como esclavos, no rinde el dinero, no logran nada, no hacen nada, porque no tienen orientación. Es por eso que necesitamos un pastor. 
 
Otra característica de las ovejas es que, aún sus necesidades básicas tienen que ser atendidas por otro. Por ejemplo, las ovejas les crece la lana y cuando es tanta la que les ha crecido, se vuelven un bulto muy pesado de llevar que las asfixia. Pensemos en otros animales como los gatos y los perros que mudan su pelaje, las serpientes también mudan su piel. Los animales en general no necesitan que se les atienda, pero las ovejas si, y si el pastor no cuida de la lana de ellas, no la mantienen a un cierto nivel de crecimiento, ¡la oveja se asfixia! No puede continuar adelante, ella misma no cambia el pelaje, ella no puede con su propia boca arrancarlo, ella necesita un pastor que atienda sus necesidades básicas.
 
Todos necesitamos un pastor, y por esa razón es que hoy quiero decirte que tenemos a uno, uno que nos conoce por nombre, uno que es el Pastor de pastores, el Rey de reyes y el Señor de señores.
 
Por eso es que en el libro de los Salmos, el Salmista David conocía muy bien esas necesidades de las ovejas y hacía la comparación, por eso es que él mismo se determinaba una oveja. Y al cantar esta canción en el Salmo 23 entonada con el arpa, escribió y dijo El Señor es mi pastor, tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; y me conduce junto a arroyos tranquilos. Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.
 
Qué lindo es haber entendido a través de David la necesidad de un pastor, de sentirse seguro a su lado, de saber que Él nos dirige, nos conduce, nos orienta, nos guía, cuida nuestras necesidades, nos lleva a los mejores pastos. No necesitamos garras o colmillos, no necesitamos sistema de defensa, Él es nuestro protector y aunque pasemos por valles de muerte y de sombra, no tenemos que temer porque Él tiene el cuidado de nosotros. Espero que con esto en mente ustedes salgan y hagan su día y su vida, sabiendo que si tienen un pastor pueden andar confiados. 
 
ORACIÓN
 
Padre, en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, hoy invocamos tu nombre para agradecerte por ser el Pastor de nosotros. Dios, en el día de hoy hemos entendido que las ovejas que tienen un pastor tienen mayor esperanza de vida, porque es un pastor el que las orienta, el que las guía, el que cubre sus necesidades, el que las protege por medio de su vara y su cayado.
 
Y en general Señor, hemos entendido que necesitamos un pastor, que cuando queremos caminar alejados, entonces las cosas se nos van a complicar, porque naturalmente no tenemos sistemas de defensas, porque no tenemos sentido de orientación, porque necesitamos que tu Espíritu Santo nos inspire, nos sople, nos diga cuál es el siguiente paso a tomar, cuál es la siguiente senda a caminar, cuál es la próxima vereda que tenemos que empezar a conducir.
 
Por eso, mi Dios, hoy nos abrimos a que seas tú hablándonos, a que seas tú guiándonos, a que seas tú protegiéndonos a través de tu vara y tu cayado. Que seas tú Señor, manteniendo nuestras necesidades de forma que no crezca tanto nuestra lana para que no nos asfixie. Dios amado, hoy nos entregamos a ti, nos rendimos a ti. Gracias por tu palabra. Oramos y bendecimos a cada persona que está participando de esta oración en el nombre de Jesucristo de Nazaret.
 
Amén y amén. 

ยฉ๏ธ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7ยฎ๏ธ