Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

45 muertos en Israel durante celebración judía en Merón

Al menos 45 personas murieron en la madrugada de hoy durante una estampida en medio de una peregrinación judía ortodoxa en el monte Merón, al norte del país.

 

Datos preliminares del servicio nacional de emergencia Magen David Adom(MDA) indican, por su parte, que otro centenar de personas resultaron heridas, decenas de ellos en "condición críticas".

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu describió el accidente como un "gran desastre" y dijo que estaba orando por las víctimas.

 

Las víctimas, entre ellas menores, han muerto aplastadas, y una veintena de los heridos se encuentra en situación crítica, según los servicios de emergencia.

 

Se trata de uno de los sucesos más trágicos de la historia reciente de Israel.

 

Se desconoce aún la causa que provocó la estampida, pero la Fiscalía General ya ha anunciado una investigación por posible negligencia policial. El comandante del distrito norte de la Policía, Shimon Lavie, que supervisaba la seguridad del evento, ha asumido la responsabilidad.

 

Al principio de la noche se pensó que la estampida se hubiera iniciado con el derrumbe de unas gradas. Sin embargo, la hipótesis principal sostenida por la Policía es que se produjera una aglomeración en una pasarela estrecha, de unos tres metros de ancho, que cedió, provocando que quienes intentaban pasar cayeron una encima de otros. Los que intentaron huir, movidos por el pánico, provocaron saturaciones en otros lugares.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️