Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

La alcaldesa de Miami-Dade advirtió sobre el riesgo de inundaciones por el huracán Ian

La alcaldesa Daniella Levine Cava, informó esta mañana en rueda de prensa que, aunque el condado Miami-Dade no está en el cono de Ian, “estamos frente a una tormenta grave, y se espera que sus impactos se extiendan mucho más allá del cono”. El impacto de la tormenta comenzó el lunes 26, y las lluvias, el viento y las inundaciones se extenderán hasta el jueves 29, en principio.

 

El condado puede sufrir vientos con fuerza tropical y potenciales tornados. Las partes bajas de Miami-Dade están bajo Aviso de Vigilancia de Marejada Ciclónica, con posibles inundaciones debido a la marea alta. También existe la posibilidad de marejadas ciclónicas a lo largo de la costa este.

 

La alcaldesa también advirtió sobre el empeoramiento del clima a partir del miércoles 28 en la mañana, con precipitaciones de entre 3 y 4 pulgadas (75 y 100 milímetros), y “riesgo de inundaciones súbitas en zonas urbanas, junto con vientos de tormenta tropical”. Septiembre es el mes de las mareas reales (king tides), un fenómeno de altas mareas que empujan el agua de mar hacia las ciudades mediante los sistemas de desagües.

“Que la llegada de Ian coincida con la temporada de mareas reales implica un mayor riesgo de inundaciones en nuestra comunidad, en particular en las áreas bajas”, añadió Levine Cava.

 

Adicionalmente, solicitó que todos los residentes del condado se mantengan atentos al desarrollo de los acontecimientos y muestren “un alto nivel de prudencia”.

 

El huracán Ian azota la parte occidental de Cuba desde la madrugada del martes 27, por lo que la alcaldesa también dijo que “el pueblo de Miami-Dade County apoya al pueblo de Cuba mientras lo mantenemos en nuestras oraciones esta mañana.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️