Alfa 103.9FM
Una Señal Celestial

Poco menos de la mitad del país desaprueba el trabajo que hace Joe Biden en la Casa Blanca

En la víspera de cumplir los primeros 100 días al frente de la Casa Blanca, solo un 53% de los estadounidenses cree que el presidente Joe Biden está haciendo bien su trabajo.

La aprobación alcanzada por el demócrata se basa especialmente en lo que se refiere a la lucha contra la covid-19, pero su punto débil es la seguridad fronteriza y la inmigración, según una encuesta.

El sondeo realizado por la cadena de noticias NBC indica que el 59% de los encuestados reprueba las actuaciones en la frontera con México y el manejo de la inmigración por parte de la Administración Biden, que asumió el 20 de enero pasado.

Si bien la población le da La mayor valoración por su gestión de la pandemia (69% de aprobación), seguida de la economía (52%) y los esfuerzos por unir al país (52%).

Los participantes del estudio le dan menos del 50% de aprobación en temas referentes a las relaciones raciales (49%), los impuestos y el gasto /44%), China (35%) y el problema de las armas (34%), además del tema fronterizo y migratorio (33%).

Biden habría logrado de esta manera la tercera calificación más baja para un presidente en el cargo desde Harry Truman. Desde entonces, solo Gerald Ford --con un 48 por ciento en 1978-- y Donald Trump --con un 47 por ciento en 2017--, obtuvieron un porcentaje de aprobación menor, indica por su parte la cadena de CBS News.

Administraciones anteriores como la de su correligionario Barack Obama, y el republicano George W. Bush, recibieron el 61% y 57% de aprobación, respectivamente, en sus primeros cien días
de gobierno.

©️ 2021 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️